Enrique Cerezo confirma su fichaje desde el Barça: "Están en negociaciones"
-
Cerezo confirma las negociaciones con Mateu Alemany
-
El presidente analiza las opciones del club en LALIGA y Champions
Enrique Cerezo, presidente del Atlético de Madrid, ha pasado este martes por los micrófonos de Radio Marca para tratar distintos temas de la actualidad rojiblanca. Además de la renovación de Diego Pablo Simeone, el productor de cine también ha confirmado que "están en negociaciones" con Mateu Alemany para que se incorpore a la dirección deportiva y ha hablado sobre los objetivos colchoneros esta temporada.
"Lo único que sé es que están en negociaciones para que venga a trabajar al Atlético de Madrid", respondió el dirigente del Atleti sobre la llegada de Mateu Alemany para incorporarse a la secretaría técnica.
Alemany salió del Barcelona durante el pasado verano y no se ha incorporado a ningún equipo después de que se le esfumara la opción del Aston Villa. El mallorquín cedió su cargo de director de fútbol en el Barça a Deco y el Atlético de Madrid podría ser su siguiente destino tras pasar también con distintos cargos por el Mallorca o el Valencia.
Enrique Cerezo analiza los objetivos del Atlético
Cerezo también ha hablado sobre la suerte a la hora de considerar al Atlético de Madrid candidato para ganar LALIGA: "Real Madrid, Barça y Atlético están en la misma parrilla de salida. Nosotros quizás un poquito mejor porque nos falta por jugar un partido y, si lo ganamos, estaremos muchísimo mejor situados. Es un tema de que la suerte te acompañe. Para mí en el fútbol hay un porcentaje de suerte y luego está el saber jugar y el saber estar en un campo de fútbol. Un 30% es suerte o el que más fresco llegue a final de temporada".
"Podríamos tener tres Champions y no tenemos ninguna. ¿Eso a qué se debe? Porque no jugamos ni mejor o peor que el rival. Uno tuvo más suerte porque marcó más goles o más penaltis y nosotros no la tuvimos porque metimos menos", respondió Cerezo.
También se ha referido el presidente colchonero a las palabras de Xavi Hernández con las críticas recibidas desde la prensa: "Soportar la presión en el fútbol es muy difícil. Cuando la tomáis o la toman con alguien es muy complicado. Comprendo a Xavi, la presión es fuerte, pero él lleva toda vida con esta presión y le ha ido siempre muy bien. La presión, tal y como está este negocio, hay que soportarla".