Deco toma la decisión definitiva para el mercado de enero del Barça
-
Nadie saldrá del FC Barcelona en enero
-
Se espera una revolución en verano
Nadie se mueve del FC Barcelona. Es la premisa principal con la que va a trabajar Deco de cara al mercado invernal. Según ha adelantado SPORT, el Barça no tiene intención de dar salida a ningún jugador este próximo enero. Salvo un giro inesperado de los acontecimientos en forma de una oferta irrechazable, Xavi no verá mermada en cantidad su plantilla.
La decisión del FC Barcelona
La decisión de la dirección deportiva ha decidido tomar esta decisión en consenso con toda la plantilla y, por supuesto, con Xavi Hernández. Los jugadores con menos minutos como Marcos Alonso, Sergi Roberto o Andreas Christensen abogan por seguir perteneciendo al club y pelear por un hueco en el equipo. Todo ello viene motivado por la falta de efectivos a la que se ha visto expuesto el técnico catalán en más de una ocasión por el 'overbooking' en la enfermería culé.
En el seno del club tampoco piensan vender a ningún baluarte del equipo. Salvo una oferta fuera de mercado, los pilares del juego azulgrana seguirán jugando en Montjuïc.
La diferencia con el mercado estival
Este mercado invernal contrastará con lo que pasará en Can Barça a partir del mes de julio. Deco y los suyos tienen pensada una pequeña revolución que tendrá sus principales movimientos en ataque. Para afrontar este tipo de plan, es necesario que liberen masa salarial. Ahí entrarán en juego todos los descartes que, ahora sí, el FC Barcelona presionará para que abandonen la ciudad condal. Como adelanta SPORT, la idea es realizar operaciones similares a la de la cesión de Ansu Fati al Brighton.
El adiós de los descartes y los jugadores que finalizan contrato abrirían la puerta a nuevas incorporaciones. La hoja de ruta está definida. Al menos un pivote joven, dos laterales y un extremo aterrizarán en Barcelona para enfundarse la camiseta azulgrana.