Míchel y la solidaridad con los entrenadores que no cobran el finiquito: "Hay quien espera dos años al juicio y lo pasa muy mal"
-
El técnico del Girona se pronuncia sobre la reunión con el resto de entrenadores
-
Explica el problema que supone no cobrar un finiquito
La reunión anual de entrenadores de LaLiga, que ha producido este martes en la Ciudad del Fútbol de las Rozas con la ausencia de Rafa Benítez, ha tenido como tema central la problemática situación de los técnicos cuando son destituidos. Una reunión de la que ya Carlo Ancelotti salió muy enfadado por la cantidad de entrenadores que se contratan en el fútbol español y a los que despiden sin pagarlos.
Horas más tarde, Míchel, entrenador del Girona, también se ha pronunciado sobre esta situación en la gala valores de Sport. El técnico albirrojo ha explicado el problema que supone que muchas veces no se cobre el finiquito.
"Tenemos que hacer fuerza. Hay entrenadores de otras categorías que viven del suelo y que cuando tienen que esperar dos años a que salga el juicio lo pasan muy mal", señaló Míchel.
En la sesión matinal, con la presencia únicamente de técnicos, éstos han tratado de cuestiones económicas particulares, en concreto sobre los problemas que persisten cuando son destituidos para cobrar los finiquitos.
El rifirrafe entre Xavi y Bordalás en la reunión con los árbitros
Por la tarde, los entrenadores, con la ausencia de Carlo Ancelotti y Diego Pablo Simeone, se reunieron con el colectivo arbitral y el presidente del Comité Técnico de Arbitros (CTA), Luis Medina Cantalejo.
En un momento dado, tal y como ha podido saber ElDesmarque, Xavi y Bordalás se engancharon discutiendo sobre algunas de las jugadas más polémicas del Getafe – Barcelona que acabó 0 – 0 en el Coliseum el pasado 13 de agosto.