Las claves de la cumbre entre entrenadores y árbitros: lo que se piden los unos a los otros
-
Tanto árbitros como entrenadores hicieron peticiones
-
Ancelotti se enfadó ante una de las peticiones de los colegiados
El CTA convocó a árbitros y entrenadores a una reunión para que ambas partes acercaran posturas tras unas semanas en donde la tensión ha reinado en el ambiente entre los banquillos y el cuerpo técnico.
Una de las cuestiones que se abordó fue el dinero en los despido de los técnicos y en una reunión posterior tanto árbitros como entrenadores hicieron sus peticiones, aunque algunos como Ancelotti se fueron antes de tiempo.
Las peticiones de árbitros y entrenadores
Si de algo se han quejado los dirigentes de banquillos en las últimas semanas es del cambio de criterios a la hora de abordar una misma jugada por lo que quieren claridad.
Piden más diálogo entre las dos partes y más empatía con el entrenador cuando están en la banda a tantas revoluciones. Otra de las cosas que se ha pedido es que se hagan público los audios de la sala VOR.
Por su parte, los árbitros también hicieron peticiones en ese encuentro. Que los entrenadores estén más receptivos y más proclive al diálogo. Que haya más respecto tanto en el campo, como tras el partido con sus declaraciones.
Creen que este tipo de reuniones son positivas y que sirven para construir por lo que han pedido que se produzcan con más frecuencia.
Un encuentro que estuvo marcado por la tensión con momentos como los de Ancelotti. A la petición de más respeto, el técnico del Madrid saltó. "Nos pedís respeto, ¿y a nosotros quién nos respeta?".
El presidente de los árbitros admitió que no era reunión técnica: "Hoy no íbamos a hablar de manos, penaltis ni de fueras de juego, era una reunión de entrenadores aprovechando que ellos estaban aquí", recalcó.
Medina Cantalejo comentó que se ha profundizado en la comunicación "entrenador-árbitro" y se han fijado las bases para mantener reuniones periódicas.
"He propuesto que es mucho mejor hacerlo de manera presencial que online. Ha habido un ambiente excepcional y sobre todo de respeto entre todos, de hecho nos conocemos hace muchos años", recordó.