El recuerdo de Luis de la Fuente del Chipre-España que se cargó a Clemente: "Escalofríos"
-
Luis de la Fuente no se confía en Chipre
-
El seleccionador apuesta por ir "con todo"
En la previa del Chipre-España de este jueves, Luis de la Fuente ha hablado sobre nombres propios como Lamine Yamal pero también del estado de la selección. El seleccionador también ha recordado aquel partido en Larnaca de 1998 que le costó el puesto a Javier Clemente.
Derrota en Chipre en 1998: "Me entra un escalofrío. Como aficionado para todos supuso una mala noticia. Entiendo que esto ha cambiado mucho para bien. En el fútbol nada es seguro, a todos los rivales hay que respetarles. Lo que quiero comentaros es que la idea que tenemos de partido es ir a reventar calderas. Vamos a jugar el partido al límite, con todo. Los resultados pasados, pasados están. Pensamos en presente y futuro. Queremos esa sensación de equipo potente que juega todo a máxima intensidad. A nivel internacional, la experiencia que tengo es que complejo puede ser cualquier partido. Se hacen partidos feos por no afrontarlos con la mentalidad necesaria. Mañana no va a ser el caso. Vamos a hacer un equipo muy potente porque tenemos la posibilidad de configurar diferentes equipos muy poderosos".
Favoritismo de España en la Eurocopa: "Hay algunas selecciones con el mismo nivel que nosotros y que están en la misma situación. Nuestra idea es pelear por ganar. Eso es el planteamiento que tenemos que hacer. Ganar depende de muchos detalles que te llevan a un sitio a otro. Queremos estar en disposición de ganar, tenemos potencial para ello.
Ranking FIFA y su importancia: "Es una buena noticia adelantar dos posiciones pero hay que seguir caminando. No nos conformamos con esto, queremos ser mejores y queda un largo recorrido para ello. En estos partidos nos jugamos mucho, el prestigio porque todo suma. Queremos estar mejor posicionados no por la posición FIFA si no porque eso significa que has conseguido más éxitos".