Fernando Alonso realista sobre su posible victoria: “Me gustaría ganar, pero veo improbable que ocurra"
-
Las Vegas será una primera toma de contacto para todos los pilotos
-
Alonso es consciente de sus posibilidades para conseguir la victoria
Fernando Alonso casi descarta sus posibilidades de ganar debido a las peculiaridades del nuevo circuito de Las Vegas. Sin embargo, advirtió que sería un fin de semana desafiante para los pilotos debido al clima variable y el frío del asfalto.
La configuración del monoplaza y el ancho de los alerones van a ser vitales en este circuito urbano. "Cada vuelta será distinta y habrá que adaptarse a una pista urbana de alta velocidad y muy baja carga aerodinámica", alegó el piloto asturiano.
Fernando Alonso habla sobre sus posibilidades en Las Vegas
Alonso en todo momento es realista y conoce sus posibilidades. Sabe que pese al gran resultado conseguido en Brasil, este es un circuito muy diferente: "Sería bonito ganar la primera carrera en esta nueva era en Las Vegas, pero creo que es improbable que ocurra. No es un circuito que esté entre los favoritos por nuestra parte. Sinceramente, no creo que suceda”.
Fernando ha señalado que el simulador en este caso no sirve de mucho, ya que la pista va estar evolucionando y el circuito va a ser una primera toma de contacto para todos: "Al ser un circuito urbano y con muy poca carga, la confianza en la frenada será muy importante. Al no haber carreras soporte habrá que ver la evolución de la pista y eso es un reto para todos porque cada vuelta será diferente a la anterior".
Sobre el fin de semana, Alonso llega con la misma ilusión que a cada circuito. "Cada vez que he venido aquí antes fue de vacaciones y para disfrutar y ahora es para correr y te lo tomas de forma profesional", expresó el bicampeón sobre el espectáculo nocturno que rodeará al circuito.
‘El Nano’ también quiso hablar sobre la posibilidad de ganar posiciones tanto en el campeonato de pilotos como en el de constructores: “Los títulos de pilotos y constructores están decididos para Red Bull y todos venimos con la mentalidad de disfrutar en este final de carreras. Tenemos los Libres para construir toda la confianza posible y no tengo demasiada presión”.