Endrick y su primer entrenamiento con el Brasil: el 'duro' recibimiento de sus compañeros
-
Endrick se entrena junto a sus compañeros del Real Madrid
-
El joven delantero participa en el primer entrenamiento con Brasil
Endrick se entrena por primera vez con la selección brasileña junto a sus futuros compañeros del Real Madrid, Vinicius Junior y Rodrygo. El delantero apunta a suplente para el próximo partido contra Colombia en las eliminatorias del Mundial de 2026.
El nuevo trío atacante de Brasil se ejercitó en un entrenamiento que se desarrolló a puerta cerrada en el Estadio de la Confederación Brasileña de Fútbol en Teresópolis, en las montañas de Río de Janeiro.
Endrick se estrena en su primer entrenamiento con Brasil
En la parte final del entrenamiento, la única abierta a la prensa, la selección brasileña disputó un partido corto. Endrick se enfrentó a sus futuros compañeros en el Real Madrid. El delantero jugó en la formación suplente, mientras que Vinicius Junior y Rodrygo jugaron con el equipo titular, junto a Rafinha y Gabriel Martinelli.
Endrick bateu na massa pic.twitter.com/yEdNFXWDMO
— Central do Martinelli | Ted 🇧🇷 (@ctmartinelli) November 14, 2023
Este delantero de 17 años fue convocado por primera vez a la selección brasileña cuando marcó una serie de cuatro goles consecutivos en los últimos cuatro partidos con el Palmeiras. Esto ha hecho hecho que este equipo a lo más alto del campeonato brasileño.
Brasil ocupa el tercer lugar en la clasificación con siete puntos después de cuatro jornadas y viajará el jueves a Barranquilla, en Colombia, que ocupa el quinto lugar con seis puntos.
En el próximo partido, el 21 de noviembre, la canarinha protagonizará el gran clásico del fútbol sudamericano ante Argentina, líder de las eliminatorias con 12 puntos. El partido se disputará en el estadio Maracaná de Río de Janeiro.
El técnico Fernando Diniz ha sufrido numerosas lesiones en su plantilla, las mayores las de Neymar, Militao, Ederson y Casemiro. Este ultimo fue sustituido por André, el centrocampista que venía de ganar la Copa Libertadores con el Fluminense.
El único jugador que no estuvo sobre el terreno de juego en la última parte del entrenamiento fue Gabriel Jesús. Jugador que se está recuperando de una lesión en el muslo derecho y pese a vestirse de corto, permaneció en el banquillo.