Idiakez avisa de las estrecheces del campo del Tarazona y la presión del Dépor: "Nos ha pasado de todo"
-
Idiakez asegura que las dimensiones del campo de Tarazona condicionarán al Dépor
-
También habló sobre la presión que se vive en el Dépor
Tras ganar a la SD Logroñés este pasado fin de semana, el Dépor tomó aire antes de enfrentarse a otro rival de la zona baja de la tabla, pero que como muchos equipos de Primera RFEF, cuentan con las características especiales de su campo como principal condicionante. En la rueda de prensa de este jueves, Imanol Idiakez se ha pronunciado sobre ello y cómo puede afectar al juego del equipo.
El técnico herculino desveló que las dimensiones de su campo son de "cien por sesenta y dos metros", por lo que "hay menos metros para jugar" y, por ejemplo, "un saque de banda es un balón al área". Aún así, Idiakez no quiere poner excusas porque "hay espacio" y "si las cosas se hacen bien, se puede jugar".
Idiakez volvió a hacer referencia a la presión que supone defender la camiseta del Dépor, algo sobre lo que ya habló tras caer con el Celta Fortuna y a lo que hizo referencia Óscar Cano en una entrevista a Jot Down Sport.
La presión del Dépor según Idiakez
En palabras de Idiakez, en este arranque de temporada que califica de irregular "nos ha pasado de todo" y por eso mismo cree que es importante "encontrar la regularidad".
En ese sentido, asegura que el equipo tiene "un examen cada semana", ya sea ganar en Riazor o seguir compitiendo fuera de casa tras el tropezón de Irún.
Idiakez se ha referido también al estado físico de dos de sus jugadores más importantes. Sobre Pablo Vázquez, que se ha entrenado al margen, asegura que "ha sido por precaución" y tiene esperanzas en que Yeremay pueda estar "la semana que viene". "Le molesta en el golpeo, todos tenemos ganas de verle", asevera.