Luis de la Fuente confirma la lesión de Oyarzabal y reconoce la relajación: "No hemos estado tan brillantes"
-
De la Fuente cree que la lesión de Oyarzabal no es grave
La selección de España ha ganado 1-3 a Chipre este jueves en un partido que prácticamente certifica el liderato de grupo de clasificación para la Eurocopa 2024. Luis de la Fuente ha confirmado la única nota negativa del encuentro, la lesión de Mikel Oyarzabal, así como ha reconocido que el equipo se relajó en la segunda mitad en TVE.
Victoria en Chipre con relajación final: "Es que jugar al fútbol es difícil. Ganar con holgura y diferencia de goles como lo hemos conseguido es difícil. Pensábamos en el primer tiempo mantener ese acierto para una victoria más desahogada pero el rival también juega. Ha tenido su oportunidad y no hemos estado en el segundo tiempo tan brillantes. Hemos terminado con victoria, se va cumpliendo el objetivo de ser primeros y nos queda poner el colofón en el próximo partido".
Pruebas en el once: "Sí, satisfecho. Hay que decir que la relación de jugadores es fantástica. Todos se merecen la oportunidad de jugar, se la han ganado. Este partido ofrecía esta situación para ver jugadores. No por tener dudas de ellos, al contrario, se lo han ganado. Son fantásticos. Estoy encantado de las prestaciones de todos. Orgulloso de tener un equipo que se deja la piel en el campo y deja una buena cara".
El recuerdo de Escocia: "También es cuestión de grupo. Tenemos una selección fantástica. Todos hacen méritos, hay que verles trabajar. Yo trato de ser justo y en los partidos intentar poner a los que mejor estén. Estamos muy contentos y la única nota negativa es la lesión de Mikel que parece que no es importante. Parece una contractura muscular y esperamos que quede solo en eso".
Pelea por el liderato de grupo: "Estamos acostumbrados Tenemos un recorrido muy duro en el esfuerzo que estamos haciendo. El fútbol no regala nada. Nos lo ganamos nosotros con el buen trabajo y el buen hacer de los jugadores. Intentaremos hacer el máximo de puntos y estamos en las puertas de conseguirlo. En casa con nuestra afición podemos lograrlo".