Bélgica sufre, pero tiene la ocasión perfecta para ser primera
Lo más importante de la clasificación hacia la Eurocopa de 2024 es quedar entre los dos primeros para asegurar un lugar en dicha competición. Eso es algo que parece haber estado claro desde el principio en el Grupo F, donde tanto Austria como Bélgica se han puesto por encima de los demás. Sin embargo, quedar primero es un claro símbolo de estar preparado para lo más alto en la Eurocopa. Y eso mismo es lo que están buscando los belgas después de su victoria sufrida contra Serbia.
Yannick Carrasco fue el encargado de abrir el marcador en ese partido a los dos minutos de haber empezado. Todo parecía que ese comienzo le podía dar alas a los belgas, pero nada más lejos de la realidad. Lo cierto es que no fueron capaces de ampliar la distancia con todo el partido por delante y tuvieron que sufrir sabiendo que en cualquier momento les podían marcar un gol.
Para su suerte, no fue así. Esto les deja con 17 puntos en la tabla, a tan solo dos puntos del líder Austria, que tiene 19. Sabiendo que Austria tiene un partido más al haber completado todos los encuentros de la fase de grupos, a Bélgica le queda una oportunidad de oro. Jugarán contra Azerbaiyán en casa y, en caso de que logren la victoria, finalizarán su estancia en el Grupo F como primeros.
No obstante, en el partido de ida, Azerbaiyán ya les puso las cosas difíciles y el partido se resolvió con 0-1. Bélgica tiene todos los pronósticos a su favor para llevarse cómodamente el partido sabiendo que sus rivales ya no se juegan nada. Es el momento de que los hombres de Tedesco demuestren que quieren lograr algo grande en la próxima Eurocopa.