Brawl Stars reflexiona sobre el nuevo Brawl Pass: ¿Es realmente un Pay to Win?
-
El Brawl Pass de pago con dinero real: todo lo que debes saber para 2024
-
Una brecha que se abre, pero solo para un pequeño porcentaje de jugadores
En 2024 Brawl Stars va a dar un giro radical a su economía. El Brawl Pass dejará de existir tal y como lo conocemos y pasará a ser de pago con dinero real. Lo cual, objetivamente, abre una brecha entre los que pagan y no. Pero el equipo ha querido contestar y tranquilizar sobre el presunto Pay to Win.
Una reflexión ocurrida el podcast Time to Explain, después de que el propio equipo confirmarse el modo 5v5 que llegará muy pronto al juego. Acompañados del creador de contenido Lex, encargado de abrir este melón, pese a ser consciente de lo 'extremadamente amigable' que siempre ha sido el juego con los free to play.
Y es que muchos usuarios, al leer los titulares de aquel comunicado, pueden sentir que Brawl Stars se encamina hacia el Pay to Win. Lo cual es cierto por un lado, pero no como la gente cree: "Es un poco complicado hablar de esto porque cuando hablas de dinero, esto se convierte en el titular y da la impresión de que somos codiciosos. Pero al final esto es un negocio y tenemos que existir. Si te gusta el juego, tendrías que estar feliz que otros lo apoyen", comentaba Dani Medeiros, Community Manager de Brawl Stars.
"No podemos estar atados a no darles más a aquellos que más apoyan al juego. ¿Por qué es malo que te demos más si estás dispuesto a gastar tu dinero en apoyar nuestro juego?", continuaba Dani. "Por supuesto que no nos gusta tener a más jugadores siendo más fuertes que los free to play. Pero esto tampoco es tan así, porque solo existe un cierto número de brawlers. Cuando estás jugando, juegas con unos 15 brawlers. Y ya estamos dando más recursos a los free to play. Competitivamente va a ser un mejor escenario del que es ahora".
Y es que no le falta razón al brasileño. Pues por muchos brawlers que tengas, y maxees tu cuenta a base de tirar de cartera, eso no te va a hacer mejor jugador. Al final se necesita experiencia de juego, y los free to play van a tener más recursos que antes para poder mejorar lo que tienen y seguir progresando.
"Si no hubiese gente apoyando el juego, sería malo para todos [...] Si logramos ajustar una buena monetización, eso significa que el juego va a poder seguir mejorando. Que crezcan los equipos... que la empresa vea que merece la pena invertir en Brawl Stars. Podemos crear más lore y más contenido relacionado con las historias. Lo cual nos encanta y le encanta a la gente", continuaba Dani.
La reflexión final era del propio Lex, como representante de la comunidad y por tanto de nosotros, los jugadores: "La única parte mala es ese momento en el que por fin te podías comprar el Brawl Pass. Un momento especial. Y ahora, aunque consiga más recompensas, ese sentimiento se desvanece un poco. Pero al final va a ser mejor para la mayoría".
Por lo que aunque es cierto que los que paguen, ahora consiguen más recompensas que antes, al final hablamos de un porcentaje bastante pequeño. Mientras que los free to play, y el resto de mortales que solo hagan algún micropago anual, podrán competir con más y mejores recursos.