Manchester City y Chelsea se salvan del descenso: los motivos de por qué no les sancionan como al Everton
-
El Everton, colista de la Premier tras ir 14º
-
Fue sancionado por no cumplir el Fair Play financiero
Una de las noticias que ha sacudido el fútbol inglés es el castigo de puntos que ha recibido el Everton por no cumplir el Fair Play financiero. La Premier League le ha quitado 10 puntos al conjunto de Liverpool que pasan de ser 14º a empatar con el último. Cuando se supo la noticia, muchos aficionados miraron directamente al Manchester City y al Chelsea. ¿Por qué a ellos no les va a pasar lo mismo?
Todos conocen los grandes desembolsos de ambos clubes por lo que podría suceder que el actual campeón de Inglaterra también tenga que verse con una sanción. Para aclararnos esto hemos hablado con Pablo Montaño que, en nuestro canal de Twitch, nos ha aclarado el asunto. En el vídeo superior, por qué al Manchester City y al Chelsea no le va a caer, de momento, una sanción como al Everton.
Manchester City y Chelsea: por qué no les ocurre como al Everton.
“La gran diferencia, sobre todo con el City, es que la investigación está abierta por parte de la Premier”, comenzó explicando Pablo Montaño. “(El City) Tiene 115 cargos, pero el que toma la decisión de sancionar al Everton es una comisión independiente. No es lo mismo investigar un sobre paso de un límite o un cargo de irregularidad financiera que 115. Lo que dicen los expertos, cuando se descubrió el caso en enero del año pasado, es que podría llevar años esa investigación y que podría tardar mucho en llegar. Eran muchos los cargos que se imputaban y muchas las sanciones: descensos, pérdida de puntos, pérdida de trofeos, sanciones económicas… La diferencia es esa, que la comisión en vez de decidir sancionar al City sigue investigando lo que sucede”, explicó.
El Everton ha asegurado que va a apelar la decisión que se ha tomado, aunque ya se han quitado esos diez puntos. La pregunta es, ¿esto podría llegarle al City en algún momento? “Lo que más se comenta que vaya a suceder con el City y con el Chelsea es que el descenso sea la sanción que les caiga a los dos. Pero lo dicho, son investigaciones diferentes y serán mucho más largas, porque también es verdad que hay que ir a dos de los grandes de la Premier”, explica Pablo Montaño.