Volkswagen tiene un modelo para sibaritas que supera los 76.000 euros en la versión de acceso
-
Uno de los modelos más top de Volkswagen es un modelo poco vendido
Volkswagen puede presumir de ser una de las marcas generalistas con mayor cuota de mercado en Europa, especialmente en los países del norte donde tienen un mayor poder adquisitivo.
Y es que no es que sea precisamente ningún secreto que, por mucho que la marca alemana se sitúa escalón por debajo de marcas como BMW, Mercedes Audi en cuanto a precios, también se sitúa un escalón por encima en cuanto a precios respecto a marcas generalistas como Kia, Peugeot o Citroën, entre otras.
Uno de los motivos por los cual es la marca alemana sigue siendo una referencias por cuenta con un amplio catálogo de modelos, entre ellos un modelo pensado para aquellos que no quieren saber nada de los SUV sino que buscan un modelo con un diseño tipo coupé muy atractivo y además con una mecánica muy potente.
El Volkswagen Arteon en su acabado R cuesta más de 76.000 euros
No es otro que el Arteon, una berlina deportiva que cuenta además con una versión llamada R que, como suele ser habitual en la marca alemana, es sinónimo de deportividad tanto en lo que se refiera su apartado estético como también en lo que se refiere al apartado mecánico.
Y es que, más allá de los cambios en respecto a las versiones normales en el apartado estético, este Arteon en su acabado R cuenta con un motor de gasolina 2.0 TSI de 320 caballos de potencia asociado a una transmisión automática DSG de 7 velocidades, una mecánica que le permite tener unas prestaciones muy interesantes.
Eso sí, teniendo en cuenta que llega demás con lo último en tecnología de la marca a nivel de equipamiento, su precio de partida superó los 76.000 €, lo que lo convierte en uno de los modelos más caros de Volkswagen en nuestro país y en un modelo pensado para sibaritas que no quieren, eso sí, pagar el precio extra de un BMW y compañía.