26 días de vértigo para un Celta al borde del abismo
-
La advertencia de Kevin: "Sin trabajo no somos nadie"
-
Carl Starfelt: "Crecí viendo a Sergio Ramos y Puyol en YouTube"
-
El Celta de Benítez presenta el peor arranque en Liga de los últimos ochenta años
Cinco duelos en poco menos de un mes. Ese es el calendario que le espera al Celta de Vigo en este 2023. Más allá del partido de segunda ronda de la Copa del Rey ante el Sestao River los de Rafa Benítez se centrarán en LaLiga EA Sports para salir de los puestos de descenso que ahora ocupan. Del 25 de noviembre el 20 de diciembre el cuadro vigués afronta cinco importantes citas entre las que destacan los dos encuentros que disputarán delante de su afición, en el estadio de Balaídos.
Valencia, Cádiz, Rayo Vallecano, Granada y Villarreal son los próximos rivales del Celta de Vigo en Liga. Junto al Real Betis, ya en 2024, son los seis partidos restantes para enderezar una pésima primera vuelta. En solo 26 días los de Benítez se jugarán muchas de las opciones de no tener que vivir una agónica remontada en el segundo tramo de la competición. Los duelos ante Cádiz y Granada, que el Celta disputará en Balaídos, se antojan fundamentales para llegar vivos al próximo año.
El Celta arrancará este sprint final en Mestalla ante el Valencia. Rafa Benítez y Vicente Guaita regresan a un lugar especial para ellos. No habrá concesiones ante un equipo que está rindiendo por encima de sus posibilidades gracias a la confianza que el Pipo Baraja ha depositado en varios canteranos como Javi Guerra, Diego López o Fran Pérez. Hugo Duro, con seis goles, es su hombre más peligroso. Con 18 puntos ocupan una cómoda novena posición.
Ya en diciembre, el día 4, recibirán al Cádiz en Balaídos. Con diez puntos y un partido menos, el conjunto dirigido por Sergio González marca la salvación. Machis y Chris Ramos suman tres goles cada uno. Maxi Gómez, que apenas ha aportado algo, regresará a Vigo. Partido marcado en el calendario al tratarse de un encuentro ante un rival directo.
Una semana después, el 11 de diciembre, visitarán Vallecas. El Rayo Vallecano sigue siendo un rival temible aunque sus resultados de local están muy lejos de sus éxitos como visitante. En Vallecas solo han ganado un partido de los seis disputados. Los otros cinco duelos se han saldado con tres empates y dos derrotas. Los de Francisco marchan décimos con 18 puntos.
El 16 de diciembre el Celta recibirá al Granada en Balaídos. El conjunto nazarí ocupa la penúltima plaza en la clasificación con siete puntos, los mismos que los de Rafa Benítez. En este encuentro no está permitido tropezar. La victoria es obligatoria para llegar con vida al 2024. El Granada ha encajado 30 goles esta temporada y fuera de su estadio suma un empate y cinco derrotas.
El 2023 se cierra con la visita al Estadio de la Cerámica. El 20 de diciembre el Celta se medirá al Villarreal de Marcelino García Toral. Este es el tercer técnico del cuadro castellonense. Con 12 puntos están muy lejos del nivel esperado. En casa solo han logrado una victoria y un empate en siete partidos. Una visita trampa ya que se desconoce el rendimiento que puede ofrecer bajo un nuevo entrenador. Quique Setién y Pacheta fracasaron previamente pero Marcelino intentará sacarle partido a los 14 goles marcados hasta el momento por Gerard Moreno y Alexander Sørloth.
Dos partidos en casa ante dos rivales de la zona baja y tres fuera de Balaídos contra tres equipos que no atraviesan su mejor momento permiten al Celta ser optimista en este final de 2023. El objetivo es duplicar los exiguos siete puntos que han sumado en las 13 primeras jornadas de Liga para llegar vivos a la segunda vuelta. En el vestuario se muestran convencidos de poder salir de los puestos de descenso en base al trabajo diario ya que sin el, como apuntó Kevin Vázquez, "no somos nadie".