Hay un Opel en España que cuesta casi 60.000 euros
-
El modelo mejor dotado de la marca alemana tiene precio de premium
Los que siempre han tenido a Opel como una de sus marcas de referencia en nuestro país saben muy bien que, a diferencia del resto de marcas alemanas como Mercedes, Volkswagen, Audi o BMW, los del rayo han optado por ser una marca dirigida al conductor que busca un precio medio y buen relación calidad/precio.
El problema en este caso es que, como ha ocurrido con otras marcas generalistas en los últimos tiempos, la llegada de motores eléctricos así cómo el aumento de precios generalizados en toda la industria ha provocado que marcas como Opel acaben teniendo en su catálogos modelos con precios que bien podrían firmar marcas premium.
En el caso de la marca alemana, Opel tiene un modelo en concreto que, en su versión más top, acaba teniendo en un precio que se sitúa casi en los 60.000 euros, un precio realmente alto para una marca generalista.
El Opel Grandland PSE cuesta 57.000 euros
No es otro que el Opel Grandland, el que es ahora, y más tras el adiós del Insignia, el modelo mejor dotado de la marca en todos los sentidos. Dentro de la gama de este SUV de tamaño compacto que compite contra grandes nombres como el Kia Sportage, el Peugeot 3008 o el Seat Ateca, entre otros, podemos encontrar una versión PHEV, una versión híbrida enchufable.
Y es dentro de la gama PHEV de este Grandland que aparece también la versión GSE, la más deportiva en todos los sentidos, que llega con el mejor equipamiento disponible dentro de la gama de Opel y con un motor híbrido enchufable de 300 caballos de potencia.
Así, si bien es cierto que esta versión tiene un precio de partida de 57.000 euros, un precio que puede ser más caro teniendo en cuenta ciertos extras, estamos ante un SUV muy top con un motor potente, eficiente, con etiqueta CERO de la DGT y con muy buenas prestaciones.