Peugeot tiene un PHEV que cuesta cerca de 70.000 euros, y no es un SUV
-
52 km de autonomía y un consumo de 2 litros cada 100 km
En plena fiebre por los SUV, todavía existen muchos conductores que prefieren optar por segmentos clásicos como el de las berlinas. Un nicho al que muchas marcas todavía quieren sacarle todo el jugo. Y una de ellas es Peugeot, que propone una de las berlinas más potentes, deportivas y eficientes del mercado. Eso sí: prepara la cartera.
EL modelo que nos ocupa es el Peugeot 508 PSE, un modelo que se mueve con un bloque híbrido enchufable que, sin escatimar en potencia y prestaciones, apuesta por el ahorro de combustible y el confort a bordo.
Así es el Peugeot 508 PSE en su versión top
Es un modelo que mide 4.750 mm de largo, 1.403 mm de alto y 1.859 mm de ancho, con una batalla de 2.793 mm y un maletero de 487 litros, ampliables hasta los 1.537 l. Y destaca por su diseño elegante y deportivo a la vez, su comportamiento sobre el asfalto, su completo equipamiento, su ahorro de consumo, su potencia o su autonomía eléctrica.
En el apartado mecánico, la versión más potente combin un motor de gasolina PureTech de 1.6 litros y 200 CV con dos motores eléctricos. La potencia máxima conjunta es de 360 CV y 520 Nm de par máximo y usa un sistema de tracción total.
Este modelo consigue una autonomía máxima en modo eléctrico de 52 kilómetros, y un consumo mixto de 2 litros cada 100 km con la batería cargada. Además, acelera de 0 a 100 km/h en 5,2 segundos y alcanza una velocidad máxima de 250 km/h.
Equipamiento y precios
Y atención al equipamineto. Incluye de serie elementos como:
- Recarga inalámbrica de teléfono móvil compatible con tecnología Qi
- 2 Tomas USB
- Pantalla táctil HD 10’’ (25,4cm) con Toggle-switches, Navegación 3D Conectada, Función Mirror Screen inalámbrica, "E-Call" (Peugeot SOS Assistance)
- HiFi Premium FOCAL: 10 altavoces, vía central, caja de graves y amplificador digital de 12 canales
- 6 Airbags
- Tornillos antirrobo
- Parabrisas laminado y acústico
- Alarma + supercierre con bloqueo infantil de puertas traseras eléctrico con optimización de preacondicionamiento térmico del habitáculo
- Pack Safety Plus, Pack Drive Assist Plus, Pack visibilidad
- Freno de estacionamiento eléctrico
- Visiopark 2: Detector de obstáculos delanteros, trasero y laterales y cámara HD de visión trasera y delantera (Vision 360º)
- Night vision
- Suspensión Activa Pilotada
- Arranque y acceso manos libres
- Decoraciónes interiores en madera de Zebrano
- Retrovisores exteriores abatibles eléctricamente electrocromo con indexación en marcha atrás con indicador de ángulo muerto e indicadores laterales LED integrados en los retrovisores
- Asientos delanteros ergonómicos [certificación AGR conductor] con ajuste eléctrico (cojín longitudinal manual) y memoria de la altura y de la inclinación del respaldo. Con masaje y calefactable.
- Pedalier y reposapié conductor en aluminio
- Retrovisor interior electrocromo Frameless
- Alfombrillas negras con pespuntes Kriyptonita
- Volante con mandos integrados regulable en altura y profundidad en napa perforado con pespuntes Negro/Kryptonita e insertos negros brillante con las firma de 3 garras Kryptonita
- Cristales traseros y luneta trasera sobretintada
- Faros traseros LED con nueva firma visual e indicadores de dirección dinámicos
- Calandra específica PSE Negro Perla Nera. Doble cánula de escape negra
- Llantas de aleación de 20" EXXAR (kit antipinchazos)
Y en cuanto al precio, esta versión top del Peugeot 508 tiene una tarifa oficial de 70.060 euros, aunque está anunciado en la web de la firma francesa desde 66.460 €.