La irresponsabilidad del jefe de Fernando Alonso: 1.500 vuelos para trayectos de menos de 15 minutos
-
El propietario de Aston Martin, en el foco de la polémica.
-
Va en contra de la política medioambiental de la F1.
En el foco de la polémica. Ahí está ahora mismo el propietario de la escudería Aston Martin de la Fórmula 1 donde están Fernando Alonso y Lance Stroll. Lawrence Stroll está en el punto de mira tras un estudio realizado por The Guardian, que han descubierto que el británico ha volado un total de 1.512 vuelos desde principios de 2022. Esta noticia llega, precisamente, en el año en el que Aston Martin recibió en el contexto de la Fórmula 1 una calificación de tres estrellas por su implicación con la sostenibilidad medioambiental. Un hecho que contrasta claramente con las decisiones de Stroll.
Porque la Fórmula 1 es uno de los deportes que más interés tiene en mejorar el trabajo medioambiental. El compromiso de la FIA es total, y así lo han acogido la gran mayoría de escuderías del paddock. Una de ellas es Aston Martin. Todos se comprometieron a llegar al 2030 siendo un deporte con cero emisiones y la totalidad de las escuderías están trabajando en ello.
Enjoying race weekend, @GATG_F1 style! 💚
Over #LasVegasGP weekend, we had the privilege of welcoming 110 Girls Across The Grid members into our home to say thank you and to celebrate their amazing work, giving female F1 fans a community and safe environment to enjoy motorsport. pic.twitter.com/NIVkjYR23R
— Aston Martin Aramco Cognizant F1 Team (@AstonMartinF1) November 21, 2023
Lawrence Stroll, jefe de Fernando Alonso, en contra de Aston Martin
Aston Martin fue una de las primeras escuderías en dar un paso adelante para cambiar la industria automovilística. Esfuerzos que contrastan con la gran cantidad de vuelos que Stroll está haciendo por su cuenta. Y es que el propietario británico realizó, entre otras cosas, pequeños vueltos de 15 minutos de media. Algo que agrava aún más la situación medioambiental provocada por el propio Stroll.
La misma fuente, el medio británico, analizó la situación más allá: descubrió cuáles fueron sus destinos favoritos. Stroll viajó mucho a Suiza, donde se encuentra la sede de Aston Martin, ubicada cerca del trazado de Silverstone. También puso rumbo muchas veces a Mónaco y a su isla privada Mustique, donde Stroll supuestamente tiene una casa.