Los coches que los nuevos ministros del Gobierno tienen en propiedad: muchos en contra del medio ambiente
-
Los 22 ministros de Pedro Sánchez presentan sus bienes.
-
Muchos tienen vehículos que van en contra de la estrategia climática.
La nueva legislatura en España con Pedro Sánchez ya ha empezado. Este martes, tanto el presidente del Gobierno como sus ministros, pasaron por el Palacio de la Zarzuela para cumplir con el protocolo y jurar ante el Rey Felipe VI. Será el tercer mandato de Sánchez, y el reelegido presidente ha vuelto a renovar su gabinete de ministros con hasta nueve caras nuevas. 13 ministros siguen de la legislatura anterior.
En inicio de una nueva legislatura supone presentar y actualizar la declaración de bienes de cada uno de los componentes del Gobierno. Un documento que recoge los activos y propiedades de los políticos para prevenir conflictos de intereses. Dentro del documento, entre otras cosas, detallan los vehículos que cada uno tiene en propiedad. No todos los componentes del Gobierno tienen a su nombre algún vehículo, como el propio Sánchez; pero hay quien sí.
Los coches declarados de los 22 nuevos ministros
Pilar Alegría (Ministra de Educación y Deporte): Renault Clio. El vehículo está matriculado desde 2014 y es uno de los modelos más populares de la firma francesa.
Félix Bolaños (Ministro de Justicia y Presidencia): Nissan X-Trail. En su caso, la declaración de bienes trae consigo un coche familiar para el día a día profesional y de ocio.
Pablo Bustinduy (Ministro de Derechos Sociales y Consumo): Mini clásico. Uno de los coches más curiosos de toda la lista. Una pieza única y de coleccionista.
Yolanda Díaz (Ministra de Trabajo y Economía Social): Volkswagen Touran y Volkswagen Golf. La política de 'Sumar' es la primera en declarar dos vehículo. Ambos, con un claro enfoque familiar.
Mónica García (Ministra de Sanidad): Renault Traffic. La líder de Más Madrid y hasta ahora jefa de la oposición en la Asamblea de Madrid, declara un vehículo con más de 14 años de antigüedad.
Díaz, Ribera y Rodríguez, con más de un vehículo
Fernando Grande-Marlaska (Ministro del Interior): BMW X3. En su caso, declara un coche de alta gama del año 2015.
María Jesús Montero (Ministra de Hacienda y Función Pública): Nissan Primera. En este caso sorprende su antigüedad de 23 años.
Luis Planas (Ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación): Volvo S60. Un vehículo que posee desde el pasado 2011.
Teresa Ribera (Ministra de Transición Ecológica): Peugeot 307, Peugeot 5008 y Renault Clio híbrido. La transición ecológica no empieza en casa de la ministra. Quitando el modelo híbrido, posee dos vehículos muy contaminantes. Uno data del 2007; el otro, del 2011.
Margarita Robles (Ministra de Defensa): Hyundai Getz. Otro vehículo que es altamente contaminante, ya que data del 2002.
Isabel Rodríguez (Ministra de Vivienda y Agenda Urbana): Seat Ibiza y Volkswagen Passat. En su caso, también con dos vehículos. Uno de 2006 y otro de 2010.
Ángel Víctor Torres (Ministro de Política Territorial y Memoria democrática): Volvo XC60. El canario posee un vehículo de 2015.