Los seis cruces de la repesca de la Eurocopa 2024: tres plazas en juego
-
Los cruces se disputarán en marzo
-
Seis selecciones podrían debutar en la cita
La UEFA ha sorteado este jueves los cruces de la repesca para la Eurocopa 2024, con las seis eliminatorias de semifinales de las que terminarán saliendo las últimas tres selecciones que disputarán la cita en Alemania. Aún quedaba por decidir qué combinado ocuparía la plaza disponible de la 'final four' de la Liga A, que será finalmente Finlandia, contando con los resultados de la última Nations League.
En la Liga A, los cruces serán Polonia-Estonia y Gales-Finlandia. Los dos equipos que jugarán como locales son los únicos pertenecientes al primer grupo de selecciones mientras que Estonia está incluida por ser la campeona de la Liga D y Finlandia como una de las mejores no campeonas de grupo de la Liga B. El resto de selecciones consiguió el pase de forma directa a la Euro.
De la Liga B, las campeonas de grupo Israel y Bosnia-Herzegovina (dos posibles debutantes) recibirán respectivamente a Islandia y Ucrania, dos de las mejores selecciones de su clasificación más allá de Escocia y Serbia que lograron el pase de forma directa. Fuera se quedó por una plaza Noruega, con los Haaland y Odegaard de nuevo viendo un gran torneo desde su casa.
Las sorpresas llegan desde la Liga C en dos cruces que ya se sabían de antemano sin sorteo con una campeona de Europa y tres posibles debutantes. Georgia-Luxemburgo y Grecia-Kazajistán serán las semifinales de esta 'final four' con la sensible baja de Kvaratskhelia por sanción en el combinado caucásico.
Las semifinales de estos cruces se jugarán el 21 de marzo de 2024 y las tres finales el 26 del mismo mes en el último parón de selecciones antes de la Eurocopa. En el sorteo de la fase de grupos de la Euro 2024 a disputar el próximo 2 de diciembre, se reservarán tres plazas dentro del bombo 4 para los equipos clasificados.