Coque Malla destapa la "gran mentira" del nombre de 'Los Ronaldos': "Contábamos esa patraña"
-
El que fuera vocalista del grupo ha revelado la verdadera historia del nombre de la banda
-
Coque Malla ha visitado 'Viajando con Chéster', el programa de Risto Mejides
Coque Malla lideró ‘Los Ronaldos’ entre 1987 y 1998. Desde entonces trabaja en solitario, pero en su paso por ‘Viajando con Chester’ ha recordado su etapa en el grupo y ha desvelado un secreto que ha sorprendido a sus seguidores.
Malla, junto a Luis Martín, Luis García, Ricardo Moreno y Daniel Parra, habituaba a contar en las entrevistas la historia que había detrás del nombre de su grupo y el vocalista destapó ante Risto el verdadero origen de la denominación de la banda. “Voy a desvelar una gran mentira que contábamos ‘Los Ronaldos’”, anticipaba en el sofá más famoso de la tele.
Coque desvela el motivo original del nombre, que surgía a raíz del aburrimiento en clase. Con palabras que se le venían a la cabeza, “hacía nombres de grupo con ellas. Estaba en clase, miraba a la pizarra y decía ‘Los Pizarros’. Con ese sistema hice una larga lista”, confiesa el cantante.
“De repente se me vino la palabra Ronald. Pues ‘Los Ronaldos’”, añadía. “¿De Ronald Reagan?, se interesaba Risto ante Coque, inseguro de que el expresidente estadounidense fuese el motivo de inspiración.
La mentira acerca del nombre de ‘Los Ronaldos’
Coque confesó por qué no habían desvelado esta historia y cuál fue el motivo de su mentira. Ricardo, el batería del grupo opinaba que esa historia era muy sosa. “’Tenemos que inventarnos algo brillante. ¿Por qué no nos inventamos que viviste en Italia una temporada? Que te fuiste con tu madre a vivir a Italia y que te ponía todas las tardes un bocadillo de merienda de salami que se llamaba ‘Il Ronaldo’’. Bueno, vale. Pues contaré esa historia. Entonces, en todas las entrevistas contábamos esa patraña”, confesaba en el formato de Cuatro.
Risto, alucinando con la anécdota, preguntó a Coque si había más mentiras como esa sin desvelar. “Millones, seguro”, respondía entre risas el invitado.