La necesaria mejora de los Premios Starr, tokens para elegir skins y emotes
-
La idea de los comodines de Clash Royale
El concepto de los Premios Starr de Brawl Stars fue un acierto absoluto. Devolviendo la idea de las cajas pero con cierto límite diario, y el concepto gacha de poder comprarlos directamente. Unos Starr Drops que ha sido necesario ir mejorando y ajustando. Aunque no son pocas las ideas paras terminar de perfeccionarlos.
Ahora que forman una parte importante, no solo del día a día, si no del valor de las recompensas de la Megahucha, cobran más importancia si cabe. Un evento de los clubs que también tiene previsto recibir mejoras. Pero el 'problema' de los Premios Starr seguirá estando ahí.
Un problema que existe para una gran cantidad de usuarios, y es nada menos que todo lo que son recompensas cosméticas: reacciones, sprays, iconos... e incluso skins. Pues el sentimiento la mayoría de veces es la de "Gracias por este icono de jugador que jamás voy a usar, o por este emote de un brawler que nunca utilizo". Por ello, en el último podcast de Time to Explain, surgió la idea de los tokens, como sucede en Clash Royale.
Básicamente la idea consiste en, en lugar de recibir el artículo como tal, recibir una ficha a modo de comodín de la rareza del objeto que nos iba a tocar. Ejemplo, un comodín de reacción épica, y que este nos sirva para comprar el emote del brawler que más nos gusta. Aunque el equipo de Brawl Stars no está por la labor, al no encajarles en la economía actual.
"Por supuesto que hay margen de mejora en el balance de recompensas", respondía Dani Medeiros, Community Manager de Brawl Stars. "Pero ese concepto aleatorio nos permite dar más. Si no puedes elegir lo que quieres, podemos darte más 'valor de bling'. Porque si eligieras 'quiero esta reacción', ya no volverías a comprar ninguna.
Un doble motivo de peso para no introducir la idea de los tokens. Ya que por un lado, si queremos un artículo en concreto, gastamos recursos al ver que no nos tocan en los Premios Starr. Y por el otro conseguimos más recompensas, aunque en ese momento no las apreciemos como tal.
Sin olvidar que, a la larga, el concepto token tendría el mismo problema. Ya que al no tener 'nada' que nos guste donde gastarlos, se acumularían y el debate regresaría exactamente igual que el que existe a día de hoy.