Fontán y Lauti, acusados falsamente de irse de fiesta con el Cartagena en descenso: "¿Quién en su sano juicio...?"
-
Los dos jugadores cedidos por el Celta, víctimas de un malentendido
-
El central sale al paso de las críticas y explica lo ocurrido
La prolífica cantera del Celta de Vigo tiene a dos talentos curtiéndose en LALIGA Hypermotion. José Fontán y Lautaro de León, Lauti, están cedidos en el Cartagena. Rafa Benítez eligió a Carlos Domínguez por delante del ahora jugador blanquinegro, que decidió salir en busca de minutos. Sin embargo, la marcha del equipo en la categoría no está dejando en buen lugar a ninguno de los futbolistas del 'Efesé'. No en vano, el cuadro murciano marcha como último clasificado, con apenas ocho puntos en 16 partidos ya disputados. En su club se están viviendo momentos de mucha tensión, y los aficionados blanquinegros empiezan a perder la paciencia. Tanto es así que se ha sacado de contexto una foto de los dos jugadores célticos y les han acusado de irse de fiesta, y subirlo a sus propias redes sociales, en las últimas horas.
Todo viene, concretamente, de una story del Instagram de José Fontán. El central cedido por el Celta ha subido una foto de espaldas a cámara, dirigiéndose con un amigo, en este caso Lauti, hacia un conocido local de copas de Murcia. Esto ha provocado que la afición del Cartagena estalle y critique no solo el hecho de que salga de fiesta, sino que lo cuelgue con total naturalidad en sus redes sociales.
@FCCartagena_efs @cartageneroo99 @blogefesista que lo vean todos a ver si el club toma medidas con dos jugadores que nos representan por todos los campos de España...os queréis ir de fiesta genial pero no lo publiqueis . Luego que no se quejen si se les grita pic.twitter.com/QgrALhUnpL
— Pitufon73 (@pitufon73) November 21, 2023
La explicación detrás de la foto de Fontán con Lauti "de fiesta"
No obstante, aún no se había contado toda la verdad respecto a este tema. Y es que el propio José Fontán se ha visto obligado a salir al paso de las acusaciones y las críticas en su perfil personal de Twitter. El central ha respondido a un usuario con un razonamiento que, si bien para sí mismo era de cajón, otros habían pasado por alto. Y es que este local de copas también tiene una zona con restaurante, al igual que muchas discotecas. De este modo, explica que se dirigía con Lauti a comer, y no de fiesta tal y como le han acusado.
Quien en su sano juicio puede pensar que voy a publicar una foto en instagram después de salir de fiesta?? Es una foto llegando a Odiseo para comer, que tiene restaurante, por si a alguno se le escapa. De lo que veas en internet créete la mitad… y en Twitter ya ni te cuento 😂
— Jose Fontán (@JoseFontan4) November 23, 2023
De este modo, queda claro que las críticas pueden ser infundadas, algo que también refrenda el sol que hay en la foto que han publicado. Sea como fuere, el momento de tensión que vive el Cartagena, en alguna circunstancia parecido al del Celta, hace que sus aficionados pierdan la paciencia y no exista lugar para la transigencia, o que se malinterpreten fotos como esta.