El 'ninguneo' de Djokovic a Carlos Alcaraz: "Sinner será el número 1 del mundo"
-
Alcaraz y Sinner los favoritos para dominar la nueva era del tenis
-
Djokovic vive uno de los mejores momentos de su carrera a los 36 años
A medida que los tres grandes tenistas de este milenio (Rafa Nadal, Novak Djokovic y Roger Federer) dan paso a nuevos jugadores, cada día surgen nuevos candidatos a este trono.
Con Nadal y su incógnita en 2024 y con Federer ya retirado y feliz, el tenis se pregunta quién dominará cuando Novak Djokovic diga adiós. Actualmente, el jugador de Belgrado ni siquiera habla de su retirada a los 36 años y además vive uno de los mejores momentos de su carrera.
Djokovic ve a Sinner como futuro numero uno
Por encima del resto, especialmente de 'NextGen', que nunca ha eclipsado a los 'Big Three', dos nombres destacan entre la multitud: Carlos Alcaraz y Jannik Sinner.
El italiano jugó un tenis excelente en las Finales ATP de Turín, junto a su ruidosa afición se quedó a las puertas del título. Djokovic cree que Sinner puede ser el "heredero", es decir, el jugador que dominará este deporte en los próximos años.
Así lo anunció el actual número uno del mundo, que se encontraba en Málaga para disputar la Copa Davis: "Entiendo la expectación que hay en Italia en torno a él. Jannik será número 1 del mundo y ganará Grand Slams, y no sólo lo digo yo".
El serbio dejó claro su admiración por el italiano: "Sinner tiene potencial, talento, dedicación, fantásticos valores, además es un gran chico y tanto su familia como su equipo son muy profesionales y le saben asesorar muy bien. Le deseo lo mejor, salvo cuando estoy yo enfrente en la pista".
El joven tenista se impuso en la primera ronda ante el número uno, pero cuando de verdad importaba, en el todo o nada, Djokovic volvió a ser superior: "Salí mucho más preparado mentalmente para la batalla, fui agresivo en la pista y sabía lo que tenía que hacer en cada momento".
Por tanto, Sinner se sitúa frente a Carlos Alcaraz, al que además le tiene comida la moral en sus enfrentamientos directos como aspirante a dominar el tenis durante la próxima década.