Sorloth lanza un dardo a la Real Sociedad: "El Villarreal tenía claro qué quería"
-
El ariete noruego explica cómo se produjo su fichaje por el cuadro groguet
-
"Tuve una sensación muy rara con la Real", admite
La Real Sociedad se ha convertido en uno de los equipos más ofensivos de toda LALIGA EA Sports. El tridente formado por Take Kubo, Ander Herrera y Mikel Oyarzabal (que podría llegar ante el Sevilla), secundado por futbolistas como Brais Méndez o Mikel Merino en la medular, despliega un fútbol vistoso, rápido y vertical que siempre tiene la portería rival entre ceja y ceja. De hecho, apenas se ha notado que aún esperan a André Silva, Sadiq Umar se pone a tono y Carlos Fernández vuelve a ser baja. Los de Imanol Alguacil no levantan el pie del acelerador ni cuando van goleando, lo cual propicia que se hayan convertido en uno de los equipos más atractivos de ver para el público general. Y eso a pesar de que cuentan con una pieza menos en ataque respecto al pasado año. No en vano, la continuidad de Alexander Sorloth no se logró y este acabó cerrando su fichaje por el Villarreal.
Ahora, el futbolista ha explicado el porqué de esta decisión. Lo ha hecho en el pódcast 'LaLigaLoca', un programa de Noruega dedicado al seguimiento del fútbol español. En él, Sorloth relata cómo se sucedieron los acontecimiento: "Yo hablé con la Real sobre un nuevo contrato. Negociamos con ambos clubes, pero no logramos llegar a un acuerdo con la Real Sociedad. Si hubieran hecho una oferta concreta probablemente me habría quedado, porque realmente disfruté mi etapa allí, pero el Villarreal tenía claro lo que quería. Me dijeron: 'Vamos a vender a Nico Jackson y después te fichamos'; luego también vendieron a Samu Chukwueze y fue un 'boom'. Nos subimos al avión, llegaron rápidamente a un acuerdo con el RB Leipzig y me ficharon", relata.
Alex Sorloth sintió más cariño por el Villarreal que por la Real
Del mismo modo, reconoce que se sintió más valorado por el Villarreal que por la Real Sociedad. "Tuve una sensación extraña con la Real. Pensé: '¿cuánto tiempo van a tardar?', estuve allí dos años y vale, la primera temporada no fue tan buena, también estuve lesionado, pero la segunda fue mucho mejor. 'Sería raro que ahora no estuvieran convencidos de mi rendimiento', pensé. Sentí que se estaba alargando mucho. Imanol Alguacil quería que me quedara y siempre me lo dijo, pero mi impresión fue de incertidumbre. Entonces fui al Villarreal", desvela.
Por último, reconoce que no tenía claro si seguir en la Real porque rara vez acababa los partidos: "Tuve problemas de rodilla y entonces tenía sentido, pero también sucedía cuando estaba sano. En ese sentido el Villarreal me dejó claro que era su primera opción y que iba a jugar muchos partidos, fueron muy claros con eso", sentencia.