Xabi Alonso, de recambio para Ancelotti en el Real Madrid a elogiarle: "Es un maestro"
-
Xabi Alonso fue pupilo de Carlo Ancelotti en el Real Madrid
-
El vestuario habla de Xabi Alonso como entrenador: "Va a marcar una época en los banquillos"
La posibilidad de que este sea el último curso de Carlo Ancelotti en el Real Madrid volvió a salir a la palestra tras las palabras de la Confederación Brasileña. Una salida que obligaría a la dirección deportiva merengue a buscar un recambio para el técnico italiano. Entre ellos se encuentra el exmadridista y expupilo del preparador transalpino, Xabi Alonso, que ha llenado de elogios al que fuera su entrenador tanto en Chamartín como en el Bayern de Múnich.
Xabi Alonso ha sonado como futurible en el banquillo del Real Madrid
El técnico del Bayer Leverkusen no dudó en poner por las nubes en una entrevista realizada por AFP a Carlo Ancelotti:" En términos de gestión humana, Carlo Ancelotti es un maestro. Cuando hablas de cómo quieres convencer a los jugadores o de cómo conseguir que los jugadores tengan una buena relación contigo, Ancelotti es el amo de todos".
El entrenador italiano fue uno de los tantos entrenadores que tuvo durante su etapa como jugador, junto a otros nombres como Rafa Benítez, Luis Aragonés, Vicente del Bosque, Manuel Pellegrini, José Mourinho o Pep Guardiola, entre otros. Una serie de nombres que le han hecho ser el entrenador que es hoy, con un equipo acumulando 17 encuentros consecutivos invicto.
En la entrevista dejó entrever cómo es con sus jugadores. "Si deciden algo mal, intentaremos mejorarlo, pero intento presionarles para que vean que tienen su propia creatividad en el campo. A mí me animaron a tener mi propia creatividad en el campo, a tomar mis propias decisiones. No se trata de ser robots", manifestó el tolosarra.
Además, recalcó en la entrevista que no es un entrenador que se cierra a jugar con un estilo determinado: "No soy un fundamentalista que exige que juguemos de cierta manera y esa es la única manera en que dejo jugar a mi equipo. No, porque tú no eres la persona más importante. Los otros muchachos son más importantes que tú".