Lleyton Hewitt critica con dureza el formato de la Copa Davis: "Estoy bastante harto"
-
Hewitt no quiere jugar siempre en la misma pista
-
Está contento con la organización pero no con el formato
El capitán del equipo australiano de la Copa Davis, Lleyton Hewitt, ha mostrado su disconformidad con el formato de la competición que se ha disputado por segundo año consecutivo en Málaga, tras perder la final contra Italia (2-0) al subrayar que está "bastante harto de competir siempre en el mismo tipo de pista".
Hewitt, descontento con el formato
Después de que Álex de Miñaur, número uno australiano, no pudiera impedir la victoria transalpina en la final con un Jannik Sinner heroico durante el torneo, el capitán del equipo de Australia, Lleyton Hewitt, opinó de forma negativa sobre el actual formato de la Copa Davis: "La organización estuvo bien, bastante han hecho con el formato que tienen".
Ahondó más en la cuestión: "Sin partidos a cinco sets, sin locales ni visitantes, siempre jugando en la misma superficie... Estoy bastante harto de competir siempre en el mismo tipo de pista, en eso no consiste esta competición", declaró el australiano, que también lamentó la derrota, pues también en el año 2022 cayeron en la final contra Canadá.
El australiano se rindió a Sinner
Más allá de mostrar su desacuerdo con el evento, en el marco de la confirmación de Málaga como sede también en 2024, Hewitt también tuvo palabras de elogio para el mejor jugador del torneo, el número cuatro del mundo Jannik Sinner.
"Ha demostrado ser uno de los cuatro mejores del mundo en estos momentos, las condiciones aquí le favorecen y llegaba con una gran confianza", dijo sobre el diestro de 22 años que ha ganado los cinco partidos que ha disputado en la competición y ha liderado a Italia hasta la victoria.
Para terminar, no quiso pasar por alto el "gran trabajo" de sus jugadores: "Estoy muy satisfecho con todo lo que ha hecho mi equipo", señaló el extenista australiano.