El juez vuelve a rechazar la libertad a Dani Alves: salen a la luz más declaraciones de la supuesta víctima
-
El juez ha rechazado la libertad provisional por tercera vez
-
Han salido a la luz más declaraciones de la presunta víctima
El caso Dani Alves sigue su curso. En los últimos días, Dani Montero explicaba en ElDesmarque Madrugada las consecuencias que enfrentaría Dani Alves si no llegase a un acuerdo con la justicia. Ahora, de forma más reciente, han saldio más declaraciones de la víctima de la presunta agresión sexual, describiendo la situación de “angustia y terror” que vivió en la discoteca Sutton de Barcelona.
El futbolista brasileño ingresó en la prisión Brians 2 de la Ciudad Condal el pasado mes de enero, cuando fue acusado de agredir sexualmente a una joven de 23 años el pasado 30 de diciembre y la Fiscalía pide nueve años de prisión para él.
Este lunes, la Audiencia de Barcelona ha rechazado por tercera vez la libertad del acusado. La defensa del jugador pidió la libertad provisional el pasado 7 de noviembre, pero el tribunal lo ha desestimado porque "se cumplen todos los requisitos para acordar la prisión provisional".
La Fiscalía Provincial entiende igualmente que no serían aplicables las penas mínimas de un año de prisión que la defensa alegó, a pesar de que el procesado haya registrado la cantidad pedida como fianza.
Desde el juzgado argumentaron que la medida cautelar de prisión provisional resulta necesaria "para evitar el riesgo de fuga y, a tenor de lo expuesto en el recurso, no han variado las circunstancias tenidas en cuenta para considerar la existencia de este riesgo".
El desgarrador testimonio de la presunta víctima de Dani Alves
Tal y como ha descrito en los juzgados la víctima, Alves se acercó a ella “abrazándola” y acercando su mano a las partes íntimas del futbolista. La chica, “al percatarse de sus intenciones”, retiró la mano inmediatamente de encima del jugador del FC Barcelona, que manoseaba a la chica “con ánimo lascivo y una clara intención de satisfacer sus deseos sexuales”, explica el escrito.
Supuestamente, a las 3:20 horas de la mañana, el exfutbolista de Juventus y PSG invitó a la joven a que le acompañase a una puerta cercana, en la que ella desconocía que se trataba de una zona aún más privada y en la que no había cámaras de seguridad.
Los documentos recogen que la chica recibió varios golpes por el exmarido de Joana Sanz cuando trataba de marcharse de la escena. También, cuenta que el acusado le exigía que le dijera “soy tu putita”.
"Se sintió impresionada y sin capacidad de reacción, llegando a sentir que incluso le faltaba el aire dada la situación de angustia y terror ante lo que estaba viviendo", comenta la Fiscalía. El escrito detalla que, tras intentar practicar sexo oral y penetrarla vaginalmente, Dani Alves abandonó “inmediatamente” los baños donde supuestamente ocurrieron los hechos, dejando en el interior a la víctima “aturdida y desorientada”.
Tras abandonar los servicios, la joven acudió desesperadamente al personal de la discoteca, que activó de forma inmediata el protocolo frente a agresiones sexuales contra el brasileño, que salió “rápidamente” de la discoteca.