La Guardia Civil mueve ficha: ITV móviles en plena carretera
-
La Guardia Civil podrá realizar inspecciones técnicas express
La Guardia Civil ha decidido dar un paso más en su batalla por mejorar la seguridad en nuestras carreteras. Hasta ahora, aparte de los radares, en los controles se dedicaban a hacerle la prueba de alcoholemia y a revisar si te habías fumado algo que no deberías. Ahora, la Guardia Civil también controlará que los coches que circulan tengan en regla la ITV.
Resulta que hay muchos coches circulando que no han pasado la ITV o que, aunque hayan pasado la ITV, están muy deteriorados. Especialmente los vehículos más antiguos.
La Guardia Civil crea la ITV móvil que podrá realizar inspecciones técnicas en cualquier momento
Para ejercer un mayor control, la Guardia Civil ha creado la ITV móvil que va a la caza de coches que, aunque tengan el sello de aprobación de la ITV, puedan generar algún peligro. Podrán inspecciones sorpresa en cualquier punto del país. Si en esa revisión express encuentran que tu coche tiene problemas graves en componentes clave de seguridad, puede haber consecuencias en forma de tener que superar una ITV en un centro especializado.
Recuerda que la ITV del coche se pasa por primera vez a los cuatro años de la matriculación, con una periodicidad de dos años a partir de entonces hasta que cumple 10 años. Entonces la ITV se pasa cada año. En motocicletas se pasa por primera vez a los cuatro años de la matriculación y cada dos años después de la primera. Esta periodicidad se mantiene fija durante toda la vida útil del vehículo.