Aston Martin baja el suflé de Fernando Alonso: no creen que mejoren tanto para empezar el 2024
-
Creen que repetir el 2023 será complicado.
-
Fernando Alonso sí piensa en dar un paso adelante.
La temporada de Aston Martin ha superado todas las expectativas posibles. Nadie esperaba que la escudería británica estuviera al nivel de Ferrari o Mercedes, incluso por momentos superior a ellos. Un inicio para el recuerdo con Fernando Alonso subiendo al podio en las tres primeras carrera creó un sentimiento de revolución sin precedentes. Con todo ello, el propio Alonso ha explicado ya en varias ocasiones que el objetivo para 2024 es dar un paso adelante; en Aston Martin, eso sí, hablan sobre el futuro con más cautela.
Tom McCullough, jefe de rendimiento de Aston Martin, habló precisamente sobre las expectativas de la escudería británica de cara a 2024 y aseguró que repetir un paso adelante así -el dado por el equipo del 2022 al 2023- es imposible. De hacerlo, explica, sería un salto para ponerse a la altura de Red Bull. "Eso no va a suceder. La temporada pasada nos ayudó dar un salto tan grande el hecho de no estar tan arriba en cuanto al punto de partida. Si tuviéramos que dar el mismo salto ahora, nos pondríamos bastante por delante de Red Bull", detalla.
P4 and P10 in the drivers’ standings, what a season from our duo! 🤝#AbuDhabiGP pic.twitter.com/RUCSQyuyJ9
— Aston Martin Aramco Cognizant F1 Team (@AstonMartinF1) November 26, 2023
Aston Martin, realista ante la euforia de Fernando Alonso
Mientras que Fernando Alonso habla de mejorar los resultados para 2024, en Aston Martin prefieren lanzar un discurso más relajado. "Si nos fijamos en el hecho de que ocho equipos diferentes terminaron entre los 10 primeros en Abu Dabi y lo cerca que estábamos unos de otros, es increíble, ¿no? Y eso demuestra que con reglamentos estables siempre hay un punto de convergencia", reconoce McCullough.
"Algunos equipos han evolucionado muy bien su coche este año, pero creo que serían los primeros en admitir que también empezaron mal. Así que creo que el año que viene va a ser fantástico para la categoría, creo que de nuevo, la ejecución en pista va a ser importante, los márgenes no creo que vayan a ser demasiado grandes entre todos los equipos", zanja el técnico británico.