Xavi, obligado a ganar para no aumentar la brecha
Pese a que la victoria contra el Porto en Champions League fue más que sufrida, los culés necesitaban sentir confianza. El empate ante el Rayo Vallecano en LaLiga EA Sports hizo que las dudas aparecieran con mayor solidez alrededor de la plantilla dirigida por Xavi Hernández. La distancia que el Barcelona tiene con el liderato es de cuatro puntos y no puede permitir que esa cifra aumente. Aunque este fin de semana lo tendrá aún más complicado.
El Atlético de Madrid será su rival, que viene de ganar cuatro partidos consecutivos y tiene los mismos puntos que el Barcelona en la clasificación con un partido menos. Pero los culés juegan como locales y eso hace que sean favoritos para ganar el partido, con una cuota de 1.91 euros por euro apostado a su victoria. De hecho, si pensamos que el Barcelona será superior pero no queremos arriesgar tanto, podemos señalar que los culés ganarán al menos una de las dos mitades del partido. Este supuesto tiene una cuota de 1.50 euros.
Algo que tampoco se puede evitar en este tipo de partidos es la tensión. En el último partido que ambos equipos jugaron se enseñaron más de diez tarjetas. Por tanto, sería lógico decantarse por la opción de que el colegiado mostrará más de 6.5 tarjetas, lo que tiene una cuota de 2.10 euros.
También es cierto que el Barcelona está sufriendo en defensa más de la cuenta en sus últimos encuentros. Y no sería raro pensar que, de haber goles en el Atlético de Madrid, el responsable fuera Álvaro Morata. Un gol en cualquier momento del partido de Morata tiene una cuota de 3.10 euros.
A los hombres de Xavi no les queda otra que ganar. El Real Madrid no tiene intención de ceder en la clasificación y la distancia ya es grande.