Jorge Lorenzo ve a Marc Márquez luchando por el Mundial en 2024: "Se juntan el mejor piloto y la mejor moto"
-
El mallorquín augura un futuro prometedor de Márquez en Ducati.
-
"Marc Márquez tendrá una moto ganadora para el 2024"
Marc Márquez solo ha probado la Ducati del Gresini Racing un día. Y con eso ha bastado para que todo el mundo vea en ese nuevo tándem una sinergia muy positiva. En los test de Valencia, el piloto catalán marcó el cuarto mejor tiempo. No pudo hablar ante los medios por contrato, pero sí dejó claro que las sensaciones encima de su nueva moto son distintas a las que tenía con Honda. Sonrisa en la cara y gestos encima de la Ducati corroboraban que el complicado paso dado puede valer mucho la pena.
Son muchos los rivales que ya han mencionado durante estos días lo poco sorprendidos que están con el nivel de Márquez en valencia. "Cuando anunciaron que venía a Ducati dije que hoy sería primero y no me equivoqué tanto, porque acabó cuarto. Pero creo que se divertirá con nuestra moto", reconocía Pecco Bagnaia, el bicampeón de MotoGP. "Creo que es lo que todos esperábamos. No ha sido una gran sorpresa. Sabíamos que sería supercompetitivo", añadía Jorge Martín. Otro que también se sumaba al 'hype' de Marc Márquez fue Jorge Lorenzo.
El gesto de Marc Márquez con la mano flipando con la Ducati. El plano de Alberto Puig después de que Márquez firme el mejor tiempo de los test.
Este vídeo es oro puro. pic.twitter.com/XVxFA9xknz
— Germán R. Abril (@gerebit0) November 28, 2023
Lorenzo prevé un 2024 superlativo para Marc Márquez
"Durante el test, se veía a Marc muy feliz, como imaginaba, y luego están los tiempos que marcó. La verdad es que estoy muy impresionado con los tiempos. Se ha quedado ahí a apenas tres décimas de Maverick Viñales, que está yendo muy bien también con la Aprilia. El crono que ha hecho es impresionante. Verlo ya ahí entre los más rápidos después de conocer la moto es realmente mejor de lo que esperaba", explicaba Lorenzo en DAZN.
El mallorquín cree que en 2024, Marc Márquez y Gresini lucharán por el título de MotoGP sin lugar a dudas. "En mi opinión, se va a juntar el mejor piloto con la mejor moto. La mejor moto veremos si va a ser así al 100% o al 95%, está por ver, pero sin duda Marc Márquez tendrá una moto ganadora para el 2024", auguraba un Lorenzo que no es la primera vez que pronostica que el curso que viene Márquez estará arriba.
Es el propio Lorenzo quien también habla sobre el movimiento de Ducati con Marc. Hubo muchas dudas en su momento, ya que en Italia no querían ver a Márquez en la fábrica. "Desde fuera es difícil saber cómo han ido las conversaciones. Por lo que tengo entendido, el único realmente a favor de la llegada de Marc Márquez a Ducati era Gigi Dall'Igna. Los otros tenían sus dudas. Podría ser la popularidad de Márquez en Italia o que le hiciesen sombra a los pilotos oficiales ya más jóvenes italianos", argumentó el mallorquín.