Xavi Hernández le cambia la vida a Íñigo Martínez en el Barcelona con un protagonismo inesperado
-
Íñigo Martínez se gana el puesto de titular
-
Suma siete partidos de los últimos ocho de inicio
El FC Barcelona anunció un 5 de julio el fichaje de Íñigo Martínez. Una incorporación para la defensa que Joan Laporta consiguió gratis (llegó libre) y que refleja el ejemplo perfecto de que el esfuerzo y la constancia traen sus frutos para ganarse un puesto de titular. Su comienzo empezó con turbulencias pero, poco a poco, ya es un fijo de Xavi Hernández.
De arranque complicado a titularidad consolidada
Primero tuvo que esperar hasta principios de septiembre para ser inscrito en LALIGA por los problemas financieros que arrastraba el Barça y, sobre todo, por la lesión en la fascia de su pie derecho que contrajo el pasado mes de julio. Una lesión que le dejó fuera del equipo en los tres primeros partidos de la temporada (Getafe, Cádiz y Villarreal).
Finalmente logró debutar ante Osasuna y tuvo que pasar por un proceso de adaptación partiendo desde el banquillo. Sin embargo, la mala fortuna culé con las lesiones de Jules Koundé y Ronald Araujo le dio esa oportunidad que aprovechó para demostrar su jerarquía en el campo. Y es que, tres mese después de su estreno, Xavi no le quita del campo.
En la victoria ante del Oporto en Champions jugó 90 minutos y ya es recurrente verle jugar los partidos completos. Titular en siete de los últimos ocho partidos, Íñigo Martínez ya es intocable en el eje de la defensa, quitándole el puesto a Andreas Christensen. Curiosamente, fue en el duelo contra su exequipo, el Athletic, donde dio la vuelta a la tortilla con una gran actuación.
Íñigo Martínez le devuelve la confianza a Xavi
Fue una petición expresa de Xavi para suplir la salida de Eric García y su adaptación al equipo azulgrana ya está completada. Lo que parecía ser el fichaje de un tercer central se ha convertido en una operación "barata" para formar dupla con el francés o el uruguayo. Ahora, la tera de Íñigo es preservar la confianza encadenando buenos partidos con el horizonte puesto en 2024, donde verdaderamente tendrá que demostrar su figura en los partidos decisivos de la temporada.