La tarde más especial para Nico Williams: golazo y coreado en San Mamés
-
Nico Williams ha sido ovacionado varias veces
-
Ha metido un golazo de rosca para el 4-0
Para qué nos vamos a engañar, por supuesto que Nico Williams, renovado este viernes hasta el 30 de junio del año 2027, iba a ser el gran protagonista en el partido de la Jornada 15 de LALIGA disputado entre el Athletic Club y el Rayo Vallecano y vencido por (4-0) en San Mamés. El hermano menor del besucón Iñaki ha mantenido en vilo a la afición y su firma, desoyendo ofertas mareantes de Europa y haciendo caso a Javier Clemente, es todo un aldabonazo para el proyecto y la Filosofía Athletic de ir contracorriente como los salmones en este fútbol desnaturalizado de hoy en día.
El extremo navarro saltó en el once titular ante los franjirrojos de Francisco, ubicado en el costado izquierdo del ataque, haciendo pareja de banda con un sólido Iñigo Lekue y formando el habitual tridente 'dinamitero' en la mediapunta del 1-4-2-3-1 de Ernesto Valverde junto con Iñaki y con Oihan Sancet. Nico jugó los 90 minutos y dejó un 'txitxarrazo' para la videoteca.
Fue coreado antes de empezarse el choque y además se dejó su nombre para el final por parte del speaker y se llevó una gran ovación de la grada. Luego la verdad es que de inicio no tuvo demasiada presencia en el juego, pero fue a más: se anuló un gol a Guruzeta por un fuera de juego suyo que fue en todo caso por milímetros y su golazo de rosca del 67' fue maravilloso para hacer el 4-0.
El beso al escudo de Nico Williams 🥰 pic.twitter.com/XYbFbTCi03
— Athletic Xtra (@AthleticXtra) December 2, 2023
Al acabar el duelo, fue a saludar a la grada de animación y atendió a la televisión a pie de campo: "Estoy super contento de estar aquí y he de seguir trabajando. Valverde me pide chutar más y ese gesto lo practico mucho en Lezama, hoy me ha salido bien. Es un sueño hecho realidad seguir en el Athletic. Vamos poco a poco, ojalá estemos en Europa".
Nico Williams ya fue ovacionado por los aficionados por la mañana a la llegada al hotel de concentración del Athletic en Bilbao
Los cariños a Nico Williams en el vestuario del Athletic
La semana ha sido potente para Nico. Primero fue recibido por sus compañeros en el entrenamiento de Lezama con una ovación, un manteo y también una colleja de su hermano Iñaki, su ejemplo y su mentor. "Aupa chavales, un segundito", les dijo a los compañeros en las instalaciones interiores antes de anunciarles que había "renovado" con el club.
No obstante, a Nico le faltaba un pequeño discurso a sus compañeros, en el que no se mostraba tan ducho como en sus regates. "Me habéis tratado muy bien desde el primer momento, esta es una gran familia como siempre he dicho y estoy agradecido a todos y a cada uno de vosotros. He aprendido un poco de todos", le dijo a la plantilla.
🎶 ¡Nicooooo, Nicooooooo!
Todos vamos a una. Somos una familia. ❤#AthleticRayo #AthleticWIN 🦁 pic.twitter.com/GWeJOWfn3q
— Athletic Club (@AthleticClub) December 2, 2023