El drama del Real Madrid con los lesionados: seis jugadores dicen adiós al año
-
Carvajal, el último en caer.
-
Seis o siete futbolistas no jugarán más en 2023.
Dani Carvajal ha sido el último en caer lesionado. El lateral sufrió una lesión en el sóleo en el último partido ante el Granada CF y se une a la lista de jugadores que no jugarán más en lo que resta de año. Una lista que, para desgracia del Real Madrid, es cada vez más amplia: ocho futbolistas ocupan la enfermería actualmente y seis de ellos no jugarán más hasta 2024.
Los ocho lesionados del Real Madrid
El lateral diestro estará cerca de un mes de baja, por lo que no jugará más en 2023. La idea es que reaparezca en los primeros partidos del año y pueda estar en buenas condiciones físicas para la Supercopa.
Los casos más graves son los de Courtois y Militao. Los dos se lesionaron de manera casi consecutiva a principio de temporada y no se les espera hasta la primavera. Además, sus lesiones del ligamento cruzado anterior invitan a ser cautos con sus reapariciones.
Vinícius sufrió otra rotura fibrilar con su selección, la segunda de la temporada, y no volverá a jugar hasta febrero. La misma fecha que tiene marcada en su calendario Eduardo Camavinga, también lesionado con su selección, en este caso con una rotura del ligamento lateral externo de la rodilla que podría alargarse alguna semana más. Ninguno estará tampoco en la Supercopa de enero.
El sexto jugador que ha dicho adiós a 2023 ha sido Tchouaméni, con una fisura en el dedo de un pie. En su caso, se espera que pueda estar listo durante las fechas navideñas.
La enfermería la completan un Arda Güler sin fecha de vuelta y sin haber debutado todavía debido a las lesiones y Luka Modric, con una leve sobrecarga. El croata, en este caso, podría volver en los próximos partidos ante el Betis o el Unión Berlín.