El Celta de Vigo tendrá complicado salir del descenso
Al Celta de Vigo le ha faltado la suerte en los últimos partidos de LaLiga EA Sports. Ya sea por decisiones arbitrales que les han perjudicado o simplemente mala fortuna. Pero la realidad del equipo de Rafa Benítez es que ocupan el antepenúltimo puesto de la clasificación, con 9 puntos. La parte positiva es que solo están a dos puntos de la salvación, que por ahora la marca el Mallorca. La parte negativa es que el próximo lunes juegan contra el Rayo Vallecano fuera de casa y no es precisamente el partido más fácil.
El Celta no sabe lo que es ganar como visitante en Vallecas desde el año 2011, cuando ganó por 1-3 en la jornada 18 de la Segunda División. Desde entonces, en Vallecas han disputado hasta siete partidos y el balance es de cinco victorias del Rayo Vallecano y dos empates. Es cierto que esos dos empates son los dos últimos partidos y acabaron ambos 0-0, por lo que hay cierta esperanza.
La opción que señala que el Celta sacará algo positivo de Vallecas con una victoria o un empate tiene una cuota de 1.53 euros por euro apostado. No es del todo imposible y el Rayo Vallecano no ha ganado ninguno de los últimos cinco partidos que ha disputado como local esta temporada.
Lo que sí dejaron claro los precedentes es que no habrá muchos goles según las estadísticas. La cuota que señala que ambos equipos no marcarán es de 1.95 euros, una cifra interesante teniendo en cuenta esos dos últimos empates a cero en Vallecas.
En este partido, la presión cae sobre los jugadores del Celta. Otra derrota sería un golpe más a su ánimo y no les vendría nada bien en la pelea por evitar el descenso. Pero una victoria podría incluso sacarles del pozo.