La lluvia de peluches inunda de solidaridad el Benito Villamarín
-
En el descanso del Real Betis-Real Madrid
-
La ya tradicional imagen navideña
La ya tradicional estampa navideña de la lluvia de peluches en el Benito Villamarín se ha producido este sábado en el descanso del partido que enfrenta al Real Betis con el Real Madrid. Tras la cuenta atrás del speaker, miles de muñecos fueron lanzados hacia el terreno de juego desde las abarrotadas gradas del estadio heliopolitano.
Los aficionados béticos hicieron una pausa en el encuentro que está disputando su equipo para cumplir con esa tradición solidaria para llevar miles de peluches a los niños más desfavorecidos, tanto de Sevilla, como de diferentes puntos de España y del extranjero. Una estampa que ya se ha convertido en un clásico en cada diciembre en el Benito Villamarín.
Después de que el club bético anunciara hace unos días los detalles de la iniciativa, los aficionados acudieron al estadio provistos de estos muñecos, que también proporcionan una singular imagen cuando se produce ese lluvia desde las gradas del estadio. Ha sido en el penúltimo partido liguero en casa del Betis en este 2023, ya que el último será contra el Girona el día de 21 diciembre. Antes también queda en Heliópolis la cita del Glasgow Rangers en la Europa League.
El año pasado el partido elegido para la lluvia de peluches fue el Betis-Athletic de Bilbao. Fueron 14.000 juguetes los recogidos en esa ocasión, en la primera cita bética después del parón por el Mundial, la última de 2022. La entidad verdiblanca entregó estos muñecos y juguetes a distintas asociaciones de la ciudad y los repartos se extendieron a nivel nacional e internacional.
Ahora sucederá igual con una iniciativa solidaria que se ha convertido ya en tradición en los últimos años en el Benito Villamarín y que también recuerdas las fechas que se viven estos días. Hecho ese paréntesis en el descanso, la pelota volvió a tomar protagonismo en el Betis-Real Madrid.