Lunin le gana la primera batalla a Kepa y le complica aún más a Ancelotti
-
Lunin cuajó otro gran partido ante el Real Betis
-
Ancelotti anunció rotaciones y el ucraniano arrancó como titular
Carlo Ancelotti sorprendió con su apuesta por Andriy Lunin en el equipo titular del Real Madrid en el Benito Villamarín, tras haber anunciado el regreso de Kepa Arrizabalaga, y dio la oportunidad al portero ucraniano de ganarse la continuidad con su rendimiento en un partido en el que David Alaba y Ferland Mendy celebraron centenarios.
El austriaco Alaba alcanzó cien partidos en el Real Madrid, en todas las competiciones, mientras que el francés Mendy disputó su centenar de encuentros en LaLiga. Fue su partido 146 con el conjunto madridista, en la que está siendo su quinta temporada en el club blanco, asentado en el lateral izquierdo como titular desde que superó su última lesión muscular.
Los dos defensas madridistas recibieron en el vestuario visitante del Benito Villamarín dos camisetas conmemorativas de manos del presidente del Real Madrid, Florentino Pérez.
🙌 ¡@ferland_mendy alcanza los 100 partidos de Liga como madridista! 🙌#RealFootball pic.twitter.com/Uaah9CiW6U
— Real Madrid C.F. (@realmadrid) December 9, 2023
La gran sorpresa de Ancelotti fue la continuidad de Lunin en la portería, con Kepa en plenitud de condiciones para jugar. Arrepentido el técnico italiano de haber asegurado públicamente que la vuelta al once del portero español sería en la visita al Betis, optó por retrasar el momento y premiar el rendimiento del ucraniano.
"Lo ha hecho bien hoy, ha mostrado personalidad. A ver el próximo partido", reconoció Ancelotti tras un encuentro en el que Lunin realizó dos paradas clave para que el Real Madrid no cayese derrotado y estuviese firme en el juego aéreo. Nada pudo hacer ante el gran disparo de Aitor Ruibal que dio el empate al conjunto bético.
Andriy Lunin se lo pone complicado a Ancelotti
Lunin ha aprovechado la lesión muscular de Kepa para dar un salto en su crecimiento disfrutando de continuidad. Ha disputado seis encuentros consecutivos, de los que logró dejar a cero su portería en la mitad, en tres. Cinco acabaron con triunfos y de los ocho encuentros que ha jugado este curso, el Real Madrid solamente dejó de vencer en el de este sábado, el empate ante el Betis.
El Real Madrid ha igualado el mejor de sus registros defensivos, encajando tan solo diez tantos en las primeras dieciséis jornadas ligueras. Antes lo había logrado en la temporada 1961-62 y en la 1991-92.
En el presente curso, Kepa y Lunin reparten méritos, con el portero vasco jugando 10 jornadas, encajando 17 tantos, por seis partidos en LaLiga del ucraniano y tres goles recibidos.
El plan de Ancelotti ha cambiado. Poco amigo de las rotaciones en la portería, donde habitualmente concede la titularidad a un portero y no cambia, en víspera de la visita al Betis abrió la puerta a la rotación.
Lunin tendrá más partidos que los de la Copa del Rey, como quedó demostrado en Sevilla, donde su buena actuación, respondiendo con Kepa en el banquillo listo para jugar, alimenta el debate de la portería que era inexistente cuando Thibaut Courtois se lesionó de gravedad en una rodilla antes del primer partido de la temporada y el club decidió acudir al mercado a por un sustituto.