La respuesta del Sevilla ante la prohibición de Francia de que los sevillistas viajen a Lens
-
Contrario a la medida
-
Advierte del perjuicio
El Sevilla FC ha expresado su parecer ante la noticia surgida este domingo de que el Gobierno de Francia prohíbe la presencia de aficionados sevillistas en el partido que el club nervionense debe disputar este martes en Lens de la Champions League. Una medida anunciada por el Ministro de Interior francés, Gerald Darmanin.
El club sevillista, a través de un comunicado, ha señalado que "no ha recibido comunicación oficial ni por parte de las autoridades francesas ni por parte de la UEFA" hasta el momento. Sin embargo, ha querido puntualizar algunas cuestiones ante la decisión de Francia que sucede a menos de 48 horas del duelo entre el Sevilla y el Lens.
Así, el Sevilla ha explicado que "está en contra de esa medida ya que considera que se está perjudicando a sus aficionados", al tiempo que ha comunicado que está llevando a cabo "gestiones con el gobierno de España para intentar que esta medida de prohibición no se aplique". Además, la entidad sevillista ha indicado que entiende que "se causa un perjuicio a sus aficionados y se sienta un peligroso precedente en cuanto a desplazamientos de seguidores". Por eso ha advertido que trasladará "una queja formal" a la UEFA.
El comunicado completo del Sevilla FC es el siguiente:
El Sevilla FC, a la vista de la declaración del ministro de interior del gobierno francés, Gerald Darmanin, que en una entrevista anuncia la prohibición de los aficionados sevillistas de acudir a Lens para ver a nuestro equipo en la última jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones, quiere aclarar que, hasta la fecha, no ha recibido comunicación oficial ni por parte de las autoridades francesas ni por parte de la UEFA que respalde tal extremo, si bien entiende que el gobierno francés está decidido a llevar a cabo la medida a tenor de las palabras de su portavoz. Por ello, quiere trasladar que:
-El Sevilla FC está en contra de esa medida ya que considera que se está perjudicando a sus aficionados en particular y al fútbol en general, con medidas desproporcionadas y que no parece que estén justificadas.
-El Sevilla FC está haciendo gestiones con el gobierno de España para intentar que esta medida de prohibición no se aplique, ya que muchos aficionados ya tenían vuelos y desplazamientos a Francia confirmados para ver el partido ante el Lens.
-El Sevilla FC considera que se causa un perjuicio a sus aficionados y se sienta un peligroso precedente en cuanto a desplazamientos de seguidores se refiere. Asimismo, les prestará toda la ayuda que esté en su mano a través del oficial de enlace del club.
-Trasladará a UEFA su queja formal por el procedimiento llevado a cabo, sin previo aviso y prácticamente sin margen de reacción.
-Por último, el Sevilla FC trasladará a través de sus medios cualquier decisión oficial que trasladen a la entidad, ya sea por parte de las autoridades francesas o españolas.
Mejor para que le den alguno una puñalada tiene que estar la cosa mala por Francia
Si no se presenta, al meno no perderá en el campo
MCOLL si hiciesen lo que escribes, seguro darian por perdido el partido, aunque casi estoy de acuerdo contigo, ya que para seguir viendo el ridiculo continuo partido tras partido, mejpor se queden aqui.
Que se nieguen a jugar, sino pueden ir sus aficionados