Xavi queda en ridículo, se vuelve loco con Balde y Cancelo y Míchel se lo come: muy señalado
-
El Girona dio un baño histórico al Barça.
-
Las decisiones de Xavi, muy cuestionables.
Míchel ha dejado en ridículo a Xavi Hernández. Así, tal cual. El Girona FC ha dado un baño histórico al Barça (2-4) en Montjüic para ponerse líder en solitario de LaLiga tras 16 jornadas y dejar al cuadro azulgrana a 7 puntos de la cabeza de la tabla, cayendo incluso al cuarto puesto.
Todo ello tras un partido terrorífico del Barcelona especialmente en defensa. Porque Xavi hizo cosas rarísimas y, lo que es peor, sus cambios no mejoraron, sino que fueron empeorando al equipo. A su favor hay que decir que, con una plantilla tan corta, sólo contaba con 14 jugadores de campo del primer equipo. En su contra, todo lo demás.
El desastre de Xavi en defensa
Xavi salió de inicio con Koundé de lateral diestro y Cancelo otra vez de lateral zurdo. Es difícil decir quién de los dos estuvo peor: el francés muy retratado en los goles, el luso completamente trasparente a nivel defensivo. Para colmo, Ronald Araujo cuajó uno de sus peores partidos de azulgrana y Christensen, sustituido en el 65', se comió el balón en la acción del 0-1.
Fue precisamente en ese minuto 65 cuando llegó una decisión difícilmente entendible de Xavi: metió a Balde por Christensen... ¡para jugar de central zurdo! El partido estaba 1-2 y Alejandro parecía tener libertad en ataque, pero se pisaba con Cancelo y Ferran Torres en el mismo costado.
Durante más de media hora, todo el tramo final, el Barça jugó en la línea defensiva con Koundé, que es central, de lateral diestro; Balde, que es lateral zurdo, de central; y Cancelo, que es lateral diestro, de lateral zurdo.
Un despropósito que deja al técnico blaugrana muy señalado tras la debacle en Montjüic. El Barça ya es cuarto, está a 7 puntos del propio Girona y a 5 del Real Madrid, que tropezó ante el Betis. Incluso el Atlético le ha adelantado pese a tener un partido menos.