Renato Tapia y la intención del Celta de fichar en enero: "Pregúntale a la directiva"
-
Rayo Vallecano - Celta: resumen y análisis del partido
-
Guaita, crítico con el juego del Celta: "Tenemos que cambiar nuestra imagen"
-
El Amorebieta, rival del Celta en dieciseisavos de Copa del Rey
El internacional peruano Renato Tapia, que ha recuperado la titularidad en los últimos dos partidos con el Celta de Vigo, afirmó que a partir de ahora "todas son finales" para su equipo, inmerso en la zona de descenso y con una sola victoria en las 16 primeras jornadas. El centrocampista también habló de la suplencia de Iago Aspas y de la intención del club de firmar un mediocentro en el mercado de enero. "Pregúntale a la directiva. Somos los que somos", respondió.
"A partir de ahora todas son finales hasta el último partido porque tenemos que acostumbrarnos a eso, a querer ganar, a tener ese gustito de llevarnos los tres puntos. Esa tiene que ser nuestra mentalidad", apuntó.
El centrocampista dio por bueno el punto sumado anoche frente al Rayo (0-0) en Vallecas pese a que ya encadenan doce jornadas sin celebrar un triunfo: "El Rayo es un buen equipo, sobre todo en su campo. Tiene jugadores muy rápidos que salen a la contra por las bandas, saben ir al mano a mano. "En líneas generales hicimos un muy buen partido, es un punto valioso", agregó.
No obstante, Renato Tapia, que finaliza contrato con la entidad gallega el próximo 30 de junio, asume que su equipo necesita ganar "cuanto antes" para no descolgarse de la pelea por la salvación. "En casa tenemos que salir a matar porque necesitamos sumar de tres (en tres) en este momento complicado. Es bueno mantener la portería a cero pero necesitamos ganar", subrayó.
Sobre la suplencia de Iago Aspas respondió que el moañés "es uno más, lo mismo te va a decir él, está para ayudar, para sacar al equipo y todos somos obreros en un equipo como este". No quiso hablar de la intención del club de reforzar el mediocampo en enero: "Pregúntale a la directiva. Somos los que somos. Aquí estamos dando la cara, poniendo el pecho y saliendo en cada campo a tratar de revertir la situación. Después si viene o se va cualquier jugador no está en nuestras manos"