El resbalón de Laporta al llegar a Amberes después de la polémica con Xavi: “Está tropezando el Barça”
-
Laporta rehizo la convocatoria de Xavi
-
El presidente casi se la pega al llegar a Amberes
El FC Barcelona tendrá en Amberes una oportunidad de redimirse después de una semana muy larga para los culés. La resaca de la derrota sigue pesando, pero es que en la convocatoria para el partido de Champions se volvió a liar. Se anunció una convocatoria sin De Jong, sin Gündogan, sin Araújo y sin lewandowski, para darles descanso. Minutos después, la convocatoria de Xavi se rectificaba por mediación de Joan Laporta y aparecían todos convocados menos el holandés.
Tal y como se puede ver en el vídeo superior, Xavi no fue muy conciso a la hora de hablar de lo ocurrido. ¿Quién hizo la convocatoria? “Sí, sí, tod… nosotros. ¿Qué estamentos? Pues el equipo… El… El… El equipo… Presidente… Deco… Nosotros. El club. No vamos por diferentes vías”, explicó titubeante el técnico. Por otro lado, Laporta llegó a Amberes con todos los medios haciéndole la misma pregunta. No hubo respuesta, pero sí un resbalón que podría haber acabado mucho peor.
Xavi, Laporta y Deco: convocatorias de Champions
El Barça ya está clasificado, aunque se juega ante el Antwerp ser primeros de grupo. Con el empate les vale ante un equipo que está eliminado de cualquier competición europea. Lo hará en un momento de mucha tensión, sobre todo tras la derrota ante el Girona. "De puertas afuera seguro que hay críticas y es normal por perder ante el Girona, pero de puertas adentro estamos enfadados porque perdemos pese a hacer muchas cosas para ganar. Nos pasó como ante el Real Madrid, jugamos mejor, pero no controlamos las dos áreas, nos faltó contundencia y efectividad. Ahora, a reaccionar porque es un partido importante, aunque ya hayamos hechos los deberes en la Champions", explicó en rueda de prensa.
Aleja los fantasmas del pasado y explica las polémicas palabras que trasladó tras su último partido sobre “un equipo en construcción”. "Cuando digo en construcción es porque tenemos que mejorar cosas, con jugadores nuevos, jugadores jóvenes, venimos de Europa League, pero con la máxima exigencia de ganar. Me refiero a ser constante para conseguir retos, no digo que necesite tiempo, digo que debemos jugar mejor. Hace un mes y medio ya dije que creo que estamos en la mitad de camino para hacer un Barça grande. Si el año pasado no gamos Liga y Supercopa, igual no estaba aquí. Ganar siempre hay que ganar".