Griezmann y su pacto de minutos con Simeone: "Estaba hablado con él en el despacho"
-
Griezmann se marchó sustituido al descanso frente a la Lazio
-
Tenía pactado con Simeone los minutos que iba a jugar
El Atlético de Madrid venció a la Lazio para sellar su liderato en la fase de grupos de la Champions League. A la espera de conocer su rival en octavos de final, los rojiblancos volvieron a disfrutar de la gran figura que es Antoine Griezmann para el equipo.
El delantero francés volvió a iluminar al equipo con un gol a los cinco minutos de comenzar el partido y seguir en el camino de alcanzar a Luis Aragonés, del que ya está a solo dos dianas de igualarle. Sin embargo, una de las preocupaciones de Simeone sigue estando en la gran carga de minutos de la plantilla y, especialmente, de la del francés.
Un cambio necesario para no correr riesgos con Griezmann
Siendo el futbolista colchonero con más minutos del Atlético con 1.709 minutos en lo que va de temporada, una de la sorpresas al descanso fue que, con 1-0 en el marcador, el técnico argentino le dejó en el banquillo y dio entrada a Memphis Depay en su lugar.
Una decisión que explicó al terminar el partido Antoine para aclarar que no había ninguna lesión de por medio ya que todo estaba pactado desde el día antes: "El cambio estaba hablado con el Cholo ayer en su despacho". Una prueba de la gran confianza que tiene jugador y técnico a la hora de gestionar los minutos y evitar problemas físicos con el Athletic a la vuelta de la esquina.
Griezmann no jugaba un partido incompleto desde el pasado 7 de noviembre en la goleada ante el Celtic en el Metropolitano. Sumaba cinco partidos completos (Villarreal, Mallorca, Feyenoord, Barcelona y Almería) y ahora, con Depay ya recuperado, el galo podrá descansar más a menudo con la mente puesta en la segunda parte de la temporada.
A dos tantos de igualar a Luis Aragónes.
Griezmann está en su prime. #LaCasadelFútbol #UCL pic.twitter.com/jIiafCPHKD
— Fútbol en Movistar Plus+ (@MovistarFutbol) December 13, 2023