Se esfuman las posibilidades de Gayà para llegar contra el FC Barcelona
-
Gayà no ha entrenado hoy
-
Amallah está de vuelta y disponible para el sábado
-
Peter Lim pasa el rodillo y aprueba presupuesto, cuentas y el cambio de acciones ante las protestas de la oposición
En un día marcado por la celebración de la Junta de Accionistas del Valencia CF en 2023, a nivel deportivo el entrenamiento ha traído consigo una noticia negativa para los intereses del club de Mestalla. Con un rival tan complejo como será el FC Barcelona, las posibilidades de Baraja para contar con José Luis Gayà se esfuman. Y es que el capitán del Valencia CF no ha estado presente en el terreno de juego para entrenar. En la anterior sesión, el lateral saltó en un momento a tocar balón para probarse, pese a haber entrenado la mayor parte al margen, por lo que queda pendiente de evolución. Sus molestias ya lo alejaron de los partidos contra Girona y Getafe.
En el entrenamiento de ayer, la gran noticia fue Selim Amallah, pues empezó la sesión con el grupo, aunque no la finalizó. Su esguince de tobillo le impidió estar en el Coliseum Alfonso Pérez, pero su evolución ha vuelto a ser palpable en el día de hoy. Contra el Barcelona, el marroquí podría ser una buena opción para sustituir a un Javi Guerra sancionado por tarjeta roja. Todo indica a que estará disponible para el encuentro al parecer recuperado de su esguince.
Con Amallah pero sin Gayà: su alternativa pasa por tres jugadores
José Luis Gayà, capitán del Valencia CF, es uno de los fijos para Baraja pero, debido a su lesión, los candidatos a reemplazarlo son tres: Yarek, Jesús Vázquez y Cenk. Yarek ha sido el encargado de ello en los últimos dos partidos, en ambos como titular, mientras que Jesús Vázquez ha ido acumulando minutos como revulsivo. Cenk, por su parte, continúa en la sombra.
Yarek repitió titularidad en Getafe tras haberla obtenido en Girona. Gustó su rendimiento en Montilivi y Rubén Baraja le ha confiado el lateral izquierdo ante la baja de José Luis Gayà. Una oportunidad que está aprovechando a base de buen rendimiento, pese a estar jugando fuera de posición.