El curioso guiño de Gerard Farrés a Dragon Ball: Son Goku le acompañará en el Dakar
-
El veterano catalán volverá en enero al desierto.
-
El Dakar empieza el próximo 5 de enero.
Gerard Farrés encara su decimoséptima participación en el Dakar con el objetivo de luchar por la victoria. El catalán lo hará por sexta vez con un coche, y en esta ocasión el guiño que tiene en su vehículo es de las cosas más curiosas que se verán desde enero por el desierto de Arabia Saudita. Mientras que otros como Carlos Sainz optan por un diseño muy convencional, Farrés quiere marcar la diferencia desde el primer minuto. El 5 de enero empieza la nueva edición del rally más peligroso del mundo, y la presencia de pilotos españoles vuelve a ser nutrida.
"El año que dicen que es fácil, es complicado. Así que no nos creemos nada, kilómetro a kilómetro. O se hace larguísimo. Tenemos que ser inteligentes porque vamos de Dakar en Dakar sin experiencia durante el año y tenemos que saber cuándo atacar. Estamos concentrados y convencidos de que podemos optar a la victoria. No podemos salir a hacer el loco. Hay que encontrar un margen de seguridad", reconocía el propio Gerard Farrés en un acto donde han presentado el coche para disputar el Dakar.
Gerard Farrés, fan absoluto de 'Dragon Ball'
Pero lo que ha llamado realmente la atención es su diseño. "¡Farreti y Diego Ortega han pedido un deseo! Correr el Dakar 2024 y las bolas de Dragón se lo están pensando", ponía hace unas semanas en su cuenta oficial de Instagram. Un mensaje que estaba acompañado con una foto de una de las siete Bolas de Dragón, piezas de vital importancia en la trama de la serie japonesa.
"Están ahí porque yo soy fan de ‘Bola de Dragón’ y nos llevamos los valores que tenía Son Goku, como la empatía, el trabajo y el sacrificio", explicaba el piloto catalán en el mismo evento. Una decisión que les dará una fuerza extra y que coloca a su vehículo como uno de los más llamativos de toda la carrera.