La oferta de Seat para salvar a este modelo en 2023
-
La marca española tiene a un modelo en la cuerda floja
-
Un León que en su versión de acceso llega con un motor 1.0 TSI de 110 caballos de potencia
En Seat sabían muy bien, entre otras cosas porque sus cifras de ventas en el pasado 2022 ni fueron precisamente las mejores, que este 2023 no iba a ser un buen año para el León. De hecho, el compacto de Seat es uno de los modelos que más cuota de mercado ha perdido en los últimos años, en parte provocado por el auge de los SUV y en parte provocado por la gestión de la marca con este modelo.
Lo que seguramente no se esperaban en la marca del grupo Volkswagen es que, a falta de apenas unos días para que acabe este 2023, el León, un modelo que había llegado a ser el top ventas en España, estuviera fuera del top 50 en nuestro país.
No es casualidad entonces que, viendo además que en los últimos meses el compacto ha recuperado parte de terreno perdido, sobre todo en el pasado mes de noviembre, en Seat sigan apostando por una buena oferta para intentar salvar a este León y meterlo, al menos, en el top 50 en España una vez acabe el presente curso.
El Seat León es un compacto interesante por precio
Así, teniendo en cuenta todas las promociones y descuentos actuales, el León más sencillo parte desde menos de 22.000 euros, una cantidad interesante que, eso sí, acabará siendo superior teniendo en cuenta los intereses y las comisiones del sistema de financiación.
Un León que en su versión de acceso llega con un motor 1.0 TSI de 110 caballos de potencia asociado a una transmisión manual, una mecánica ya más que suficiente para mover a este modelo con soltura y lograr además buenos consumos.
En cuanto al equipamiento, por mucho que sea el más sencillo, este León cuenta ya con un buen nivel de calidad y de tecnología, por lo que no sería de extrañar que, con una oferta así, el compacto español siguiera escalando posiciones en este último mes de 2023.