Ferrari actualiza la situación de la renovación de Carlos Sainz: "No es un problema"
-
El español fue el único en ganar a los Red Bull en 2023.
-
Su renovación y la Leclerc, por buen camino.
Carlos Sainz y Charles Leclerc seguirán en Ferrari en 2024. Pero hay vida más allá de la próxima temporada. La idea de la escudería italiana es mantener el tándem de estos últimos años durante más tiempo. Unas renovaciones que parecían estar muy encaminadas, incluso el presidente de Ferrari confirmó que ambos seguirían en el equipo juntos. Ahora es Fred Vassur, jefe del equipo Ferrari, quien explica cómo está la situación.
Un Vassur que cuenta en la Corriere della Sera el objetivo que tienen en Ferrari para el 2024. "Estaré contento si podemos hacer un mejor trabajo en 2024 que en 2023, en primer lugar. Es importante mejorar y luego seguir creciendo. Varias personas me lo advirtieron: normalmente Ferrari empieza bien, para luego pasar apuros en la segunda mitad de la temporada. Y este año fue al revés, con cinco poles en las últimas carreras", reconoce de Ferrari.
Otro tema resaltable tiene que ver con Max Verstappen y Lewis Hamilton. Y es que preguntado por si les vería vestidos de rojo en algún momento, Vasseur lo tiene muy claro. "Creo que si hicieras la misma pregunta a los 10 directores de equipo de la parrilla, todos responderían que les encantaría tenerlo en el equipo. Max tiene contrato hasta 2026 con Red Bull, así que, a día de hoy, no es algo que tengamos que discutir. Pero también digo: nunca digas nunca", dijo sobre el campeón.
Las renovaciones de Carlos Sainz y Charles Leclerc
Sin embargo, ni Verstappen ni Hamilton pueden aspirar a estar en Ferrari a corto plazo. En el equipo, Carlos Sainz y Charles Leclerc son los amos. "Tienen contrato hasta finales de 2024, por lo que todavía quedan algunos meses. Las discusiones llegaron un poco tarde en comparación con las previsiones iniciales, pero no es un problema", asegura el jefe de equipo de la escudería italiana.
"Hemos demostrado que hay un trato igual para ambos pilotos. Tenemos dos pilotos que están haciendo un buen trabajo. Carlos regresó muy fuerte después del verano y luego Charles terminó muy fuerte. Tenemos dos pilotos y dos coches y al final obtuvieron más o menos los mismos puntos. Los tratamos por igual. No perdimos el subcampeonato en Abu Dhabi, sino en el inicio de la temporada, entre Miami, Barcelona y Zandvoort, no al final", zanja.