Alberola Rojas, el del escándalo en el Camp Nou, cerrará el año para el Valencia CF: ninguna victoria con él en 2023
-
Prieto Iglesias estará en la sala VOR
-
Alberola Rojas no pitó el penalti de Kessié a Fran Pérez
-
El posible once titular del Valencia CF ante el Rayo
La Real Federación Española de Fútbol ha anunciado las designaciones arbitrales para la jornada 18 de LALALIGA EA Sports, la última que se disputará en este 2023, y al Valencia CF le toca un árbitro de los que peor recuerdo guarda en este año natural. Alberola Rojas fue el colegiado de aquel partido en el Camp Nou ante el FC Barcelona (5 de marzo) en el que no quiso pitar un clarísimo penalti de Kessié sobre Fran Pérez. Asimismo, fue uno de los cuatro árbitros investigados por Anticorrupción a raíz del 'Caso Negreira'. El club de Mestalla no ha ganado todavía con él este año: un empate y dos derrotas. En el VAR, le acompañará Prieto Iglesias.
El Valencia CF buscará una victoria para poner fin a la mala dinámica de los últimos partidos en cuanto a resultados y alejarse del descenso para cerrar el 2023 en una posición tranquila en la tabla clasificatoria.
⚖️ ÁRBITROS | Estos son los colegiados designados para la jornada 1⃣8⃣ en la Temporada 2023/24 de 𝐏𝐫𝐢𝐦𝐞𝐫𝐚 División.
🟨🟥 Designaciones completas: https://t.co/EgwdIZL9z9#ArbitrajeRFEF | @CTARFEF pic.twitter.com/q5Sm4wqYW8
— RFEF (@rfef) December 18, 2023
Aquel escándalo con Alberola Rojas
Alberola Rojas sobre el campo y Jaime Latre desde la sala VOR. Primero, aunque finalmente no tuvo trascendencia en el marcador, el penalti pitado por manos de Hugo Guillamón en el inicio de la segunda mitad le pudo costar un gol en contra al Valencia CF. El canterano tenía las manos recogidas. Ferran Torres falló una pena máxima cuya señalización había sido controvertida.
Después, en otra decisión vergonzosa en contra del Valencia CF, Kessié cometió penalti sobre Fran Pérez tras llegar tarde y golpear a su pierna. Hubiese sido el empate en caso de haberlo convertido, lo que hubiese un punto muy valioso en la lucha por la salvación. Un día más, se demostró la doble vara de medir de loa árbitros.