Los hackers de Insomniac filtran gameplay de Marvel's Wolverine en PS5
-
Los hackers han publicado vídeos y materiales de Wolverine, además de información y planes futuros del estudio de desarrollo
Hace unos días os contábamos como unos hackers habrían conseguido material sensible sobre Marvel's Wolverine, el juego en desarrollo por Insomniac Games, y la amenaza que habrían lanzado al estudio de revelar gameplay e información del juego si no recibían una milllonaria cantidad de dinero. Pues parece que el dinero no ha llegado y los hackers han cumplido su amenaza. Una extensa filtración en un grupo de Reddit ha desvelado varios vídeos de gameplay y estudios de animaciones del juego, el nombre de varios personajes, los nombres de algunos actores de doblaje y hasta un 'roadmap' de los planes del estudio hasta 2032, acompañado de los resultados económicos de sus últimos lanzamientos.
Un ataque ransomware al estudio dio como resultado que los hackers obtuvieran un gran número de archivos sobre la nueva gran producción para PlayStation 5, incluidos un buen número de vídeos que muestra avanzado gameplay del juego, así como estudios de animaciones del protagonista. El extenso vídeo que se ha filtrado correspondería a 2022 y muestra distintas localizaciones, así como escenas donde todavía no se cuentan con todas las texturas ni efectos definitivos. En el vídeo puede verse a Lobezno vistiendo su mítico traje amarillo de X-Men, o simplemente vestido con unos vaqueros, una camisa de cuadros y hasta con un esmoquin blanco.
Aunque los primeros mensajes han sido eliminados por la moderación, los vídeos, materiales e información han corrido como la pólvora por la red y están replicados y publicados en miles de cuentas. Como es un material robado, nosotros no vamos a reproducirlo y dejamos la decisión de ir a visionarlo en vuestras manos.
Sin querer desvelar las localizaciones, detalles de la trama o la identidad del resto de personajes que se pueden ver en estos vídeos y materiales, la filtración confirma que el juego será un título de acción en tercera persona, con el estilo de los juegos de Spider-Man, pero mucho más centrado en el combate cuerpo a cuerpo (y con el tono más sangriento de Lobezno, claro está). También llama la atención el desplazamiento del personaje que, además de saltar y agarrarse a cualquier superficie, puede trepar por las paredes clavando sus garras. Esto puede darnos grandes momentos para desplazarnos por los edificios y localizaciones, no con la versatilidad de Spider-Man, pero de una forma similar.
Los vídeos también muestras secciones donde el sigilo será muy importante, así como momentos de investigación donde las habilidades de Logan (como su olfato) serán cruciales para seguir avanzando. Varios vídeos de combates, incluidos con algunos enemigos finales, muestran distintos movimientos y combos, el uso de las garras y como, en una ocasión, Lobezno es capaz de arrebatarle la katana a uno de los ninjas con los que lucha y utilizarla como arma principal.
Mucho más que Marvel's Wolverine
Según informa el medio Cyber Daily, el grupo de hackers habría filtrado 1,67 terabytes de datos, compuestos por más de 1,3 millones de archivos. Entre ellos, además de los vídeos, imágenes y materiales del próximo videojeugo del estudio, Marvel's Wolverine, la filtración incluiría información personal de sus empleados, un calendario con los futuros proyectos del estudio (hasta el año 2032) y hasta un contrato firmado por Marvel y Sony para todos estos lanzamientos.
Como ya hemos dicho, además del material del propio juego en desarrollo, se habría filtrado la fecha tentativa de lanzamiento de Marvel's Wolverine, una lista de localizaciones, el elenco que pondrá voces a los personajes y hasta la trama detallada. También se habla de una versión de arranque del propio juego, pero que requeriría de un kit de desarrollo de PS5 para poder funcionar. Pero más allá de Wolverine, la filtración desvela los planes del estudio a 10 años vista, con la fecha de lanzamiento de sus próximos juegos, con sus presupuestos de desarrollo estimados.
El supuesto calendario de lanzamientos previstos por el estudio, que se habría filtrado junto con el contrato con Sony y Marvel, incluye el lanzamiento de Marvel's Venom en otoño de 2025, Marvel's Wolverine en otoño de 2026, Marvel's Spider-Man 3 en otoño de 2028, una nueva entrega de Ratchet & Clank en otoño de 2029, Marvel's X-Men en otoño de 2030 y una nueva IP desconocida en 2032.
Aunque tanto Sony como Insomniac confirmaron hace una semana el ataque y cómo habían sido víctimas del robo del material, todavía no se han pronunciado sobre esta filtración masiva. Veremos qué ocurre en los próximos días.