Castin abierto para ocupar la banda derecha del Celta: "Aportan cosas pero nos falta algo"
-
El plan de Benítez para suplir la baja de Aspas: "Todos se van concienciando y no será negativo"
-
Benítez explica la suplencia de Carles Pérez: "El que no juega tiene que dar algo más"
-
Benítez insinúa la llegada de un fichaje en el regreso al trabajo del Celta: "No sabemos si tendrán caras nuevas"
Rafa Benítez no ha encontrado un jugador que se haga dueño de la banda derecha del Celta de Vigo. El teórico titular, Carles Pérez, está lejos de su mejor nivel como confirmó el técnico al asegurar que le falta velocidad y explosividad. Óscar Mingueza ha sido su sustituto adelantando su posición desde la defensa pero en el último partido de Liga el entrenador optó por cambiar de perfil a Jonathan Bamba dando entrada a Franco Cervi. Tampoco Miguel Rodríguez, el suplente de Carles Pérez sobre el papel, ha conseguido ganarse más oportunidades. El técnico confesó que "estaría encantado" si alguno de sus jugadores fuese tan superior al resto que no tuviese "dudas" en una posición en la que todos siguen compitiendo sin que ninguno haya logrado imponerse al resto.
"Estamos hablando de una posición donde hemos probado varios futbolistas. Siempre nos aportan cosas pero nos falta algo. Todos tienen posibilidades y tienen que trabajar para ver quién toma la delantera", explicó Rafa Benítez. El entrenador confesó que "estaría encantado de que alguno lo hiciese tan bien y no tuviese la duda pero a día de hoy todos están compitiendo y es lo que tienen que entender también".
Tras explicar que Carles Pérez "tiene que estar bien físicamente para que podamos explotar sus condiciones y tiene que trabajar igual que los demás" y que en estos momentos "no es el Carles explosivo y rapidísimo que vosotros veíais" analizó el papel que están realizando otros compañeros que pueden ocupar el perfil diestro. De Bamba explicó que "el equipo ha empeorado en esa salida de balón y él era uno de esos jugadores importantes porque enlazaba, tiene mucho trabajo, hace muchos desmarques. Si el equipo funciona mejor, seguro que todos crecen".
El costamarfileño se irá con su selección a disputar la Copa África el próximo mes enero. Sobre ello el técnico apuntó que "el día 10 se marcharía él con lo que tenemos un margen" permitiéndole jugar ante el Betis el primer partido del año 2024. Aún así Rafa Benítez quiso ser cauto: "Eso hay que verlo en el día a día, hay que ver cómo está antes porque todos te dicen que sí que si que estoy bien".
Preguntado por Franco Cervi, que jugó su primer partido completo de la temporada tras muchas semanas lesionado, el entrenador subrayó que el argentino "es un jugador fiable". "Cuando se lesiona estamos esperando, el equipo está jugando y parece que no lo echas de menos. Cuando vuelve te das cuenta que es competitivo, buen compañero, todos lo aprecian", reconoció.
Del volante argentino destacó que ante el Granada "te da a nivel de equilibrio cosas y eso hay que aprovecharlo ahora que tenemos una serie de futbolistas que están aportando, sumando, dando algo distinto. Sumado a lo que aportan los otros nos hace ser más fuerte". También quiso dejar claro que en estos momentos, si tuviese que decidir sobre su continuidad o una posible salida en enero, Franco Cervi tendría las puertas cerradas a abandonar el Celta: "Chuky es un jugador muy importante para nosotros. Estoy con que esté ahora y más adelante", concluyó.