El plan de Benítez para suplir la baja de Aspas: "Todos se van concienciando y no será negativo"
-
Benítez explica la suplencia de Carles Pérez: "El que no juega tiene que dar algo más"
-
Benítez insinúa la llegada de un fichaje en el regreso al trabajo del Celta: "No sabemos si tendrán caras nuevas"
-
La resurrección de Renato Tapia: "Nos está dando algo que nos faltaba"
Iago Aspas no estará este miércoles en el estadio de La Cerámica. El capitán del Celta de Vigo se pierde el último partido de 2023 tras ser expulsado ante el Granada por un pisotón sobre Óscar Melendo en la segunda mitad del encuentro disputado este sábado en Balaídos. Sánchez Martínez no dudó mostrándole una tarjeta roja que le hace ser baja ante el Villarreal. Una ausencia siempre difícil de gestionar. Rafa Benítez podría optar por jugar con dos delanteros como Tasos Douvikas y Strand Larsen dejando en el banquillo a otros atacantes como Williot Swedberg, Carles Pérez y Miguel Rodríguez.
Rafa Benítez reconoció que Iago Aspas "tiene una influencia positiva en el grupo, incluso cuando no está". "Él es positivo, sabe que su alegría y su manera de comportarse siempre suscita algo: una alegría en el vestuario, una discusión agradable...". Por ello a pesar de no poder jugar este miércoles sigue ayudando al vestuario con su buen humor.
El entrenador confesó que "su influencia es muy positiva". Contó una pequeña anécdota de este mismo martes en Afouteza: "Ahora está aquí, estaba bromeando antes de subir". "Cuando no esté allí, todos se van concienciando y no será negativo", avanzó Rafa Benítez.
Sin Iago Aspas en el equipo "tenemos que aprovechar la fuerza de Douvikas o Larsen para sacar algo positivo" en el último partido de LaLiga EA Sports de este año 2023. Además Rafa Benítez anticipó que "Carl Starfelt está que es el que nos faltaba. Están entrenando todos y es buena señal. Luego podemos discutir si juega este o el otro pero tener a todos siempre es bueno porque aumenta la competitividad y me crea problemas".